El ministro Guzmán se reúne con autoridades del FMI en Nueva York

GEl ministro de Economía Martín Guzmán se reunirá este martes con funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI) en la sede neoyorkina del organismo de crédito. Se encontrará con el venezolano Luis Cubeddu, jefe de la misión del FMI para Argentina, y con Julie Kozack, directora adjunta del departamento para el hemisferio occidental.

Guzmán dijo que le fue “muy bien” tras la reunión con inversores y banqueros

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió con inversores y representantes de bancos de inversión en Nueva York, en el edificio perteneciente a la Americas Society y el Council de las Américas. Este martes se reunirá con el jefe de misión para la Argentina del FMI Luis Cubeddu, y la economista estadounidense Julie Kozak.

EE. UU. no aplicará aranceles especiales al acero y aluminio argentinos

El canciller Felipe Solá confirmó que los Estados Unidos dieron marcha atrás con los aranceles especiales para la importación de acero y aluminio provenientes de nuestro país, un tributo que había el propio presidente Donald Trump había amenazado con restablecer durante los últimos meses de gobierno de Maucirio Macri.

El Gobierno creó la Unidad de Relaciones Técnicas con el FMI

La Resolución, emitida desde el ministerio de Economía a cargo de Martín Guzmán, detalla que responde a la necesidad de asistir al funcionario en “las tareas relativas a la formulación y ejecución de la estrategia de relaciones” con el organismo financiero. 

Kicillof amplía el plazo para negociar con los bonistas hasta el 5 de febrero

El gobernador bonaerense Axel Kicillof continúa ampliando el plazo para que los acreedores acepten la postergación del pago de un bono por 250 millones de dólares que vence este 26 de enero. Ahora plantea al próximo 5 de febrero, último día antes de que se decrete el default en el caso de no saldar la deuda, como la fecha límite para que el 75% de los bonistas acepten la postergación del pago.