OCLA: En 2019, cerraron 1000 tambos y hay 100.000 vacas lecheras menos

La producción láctea de 2019 culminó con el cierre de 1.000 tambos y una caída en la producción cercana al 2%, de acuerdo al Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (Ocla). Según el organismo, el volumen producido llegó a 10.343 millones de litros, por debajo de los 10.527 millones de litros de 2018.

Ruralistas desmienten que haya desabastecimiento de maíz y trigo

Representantes de la Mesa de Enlace de Entre Ríos desmintieron que exista una situación de desabastecimiento en maíz y trigo en el mercado interno, tras las declaraciones de entidades vinculadas a la producción avícola y a los feedlots en donde advirtieron por el faltante de estos cereales.

Ruralistas amenazan con un paro si no hay una respuesta del Gobierno

En el marco de la asamblea que organizó la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) el sábado en la Sociedad Rural de Pergamino, los gremialistas pusieron como fecha límite el próximo 31 de enero para tener una respuesta por parte del oficialismo sobre sus reclamos.

Desde el Gobierno aseguran que no habrá faltante de harina

Luego del conflicto suscitado por el aumento del 10% promedio en la harina, los industriales panaderos y el sector comercial afirmaron ayer que los molinos garantizan el abastecimiento del mercado interno para 2020, aunque la duda está puesta en el precio del producto bajo la lupa del Gobierno.

La BCBA redujo la superficie de la soja por la sequía en el sur

El área sembrada con soja 2019/20 en Argentina sería de 17,4 millones de hectáreas, por debajo de los 17,5 millones estimados previamente, debido a demoras en la siembra del grano producto de las condiciones secas en el sur de la región agrícola, dijo la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Retenciones a la pesca: “Nos vamos a fundir trabajando”

Pesca Costera (AEPC), aseguraron que las PYMES están decepcionadas porque esperaban más aliento por parte del Gobierno a partir de los anuncios que se hicieron en la campaña política y hoy deben hacer frente a los aranceles de exportación que para la actividad representa el 9%