Mercado Inmobiliario Rural 2021: Ante un año electoral, ¿Qué conviene hacer?

Un informe de la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) reveló datos acerca del escenario del mercado inmobiliario rural en 2021. Si bien el relevamiento toma en cuenta el primer semestre, ya se pueden vislumbrar las proyecciones para lo que se viene, con una inflación que no se detiene, un mercado cambiario intervenido e importantes restricciones para operar en plaza, con brechas significativas y crecientes entre las diferentes cotizaciones del dólar (oficial, CCL, MEP, entre otros).

Feed Lot: BNA y Agricultura lanzan financiamiento para la compra de maíz y capital de trabajo

El Gobierno destinó $10.000 millones en créditos para que, en los feedlots, se pueda utilizar ese dinero para compra de alimento -el maíz es un insumo clave- y capital de trabajo general. Se trata de una iniciativa conjunta del Banco Nación (BNA) y el Ministerio de Agricultura de la Nación que apunta a que haya más ingreso de hacienda y se produzca más carne por animal desde esa actividad.

Río Paraná: El Gobierno declaró la emergencia hídrica por 180 días

El presidente Alberto Fernández declaró el "Estado de Emergencia Hídrica" por 180 días en la región de la cuenca del río Paraná que afecta a las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos, Misiones y Buenos Aires, ante la histórica bajante que se registra en la región.

La AFIP habilita facilidades de pagos para citrícolas

El plan de pagos de hasta 90 cuotas para productores, empacadores, comercializadores e industrializadores beneficia a las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Jujuy, Salta, Buenos Aires, Tucumán y Catamarca.

CONINAGRO: signos de crisis para la actividad aviar y bovina, advertencia en el sector lechero y crecimiento del maní

Coninagro dio a conocer su Semáforo de Economías Regionales correspondiente a junio de este año donde se destaca cuatro actividades de las 19 medidas actualmente están en crisis, como lo son los sectores de hortalizas y papas, así como la ganadería avícola y bovina. Los altos costos y medidas gubernamentales, son los principales motivos. Escenario contario tuvo el maní con una excelente cosecha.