El tambo experimental de la UNR donará 10 mil litros de leche a comedores

La cadena de solidaridad que une a privados y entidades públicas para aisitir a los que menos tienen, los más golpeados por el parate que representa la cuarentena por el coronavirus, no termina. Ahora se conoció que la Universidad Nacional de Rosario (UNR) donará leche que se genera en el tambo modelo de la institución.

El Gobierno analiza el parate económico y estudia una moratoria amplia

La conducción económica de Argentina se encuentra elaborando un conjunto de medidas para aligerar la carga impositiva sobre los contribuyentes más afectados por la crisis desatada por el coronavirus. Según trascendió en fuentes del Palacio de Hacienda, las iniciativas en estudio beneficiarían particularmente a personas físicas y pymes.

El sector Maquinaria Agrícola, otro sector afectado por el coronavirus

El sector de la maquinaria agrícola se encuentra paralizado ante el aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno y, según advirtieron desde Cafma, la cámara que nuclea los empresarios de la actividad, los mayores problemas que atraviesan ante este panorama es la imposibilidad de operar cheques para cancelar sus compromisos y el no poder entregar productos tanto a clientes locales como del extranjero.

Continua el aumento de los precios de la carne por menor oferta de hacienda

A pesar de la baja en el consumo de la carne y sin que influya decisivamente en la oferta de este producto la crisis derivada de la pandemia, los precios de los principales cortes siguen aumentando y atribuyen este incremento a que el tradicional consumo de los argentinos está buscando equipararse a otros alimentos.