Muvin, la plataforma de la Bolsa de Comercio de Rosario, la más elegida para gestionar cupos

En lo que va de 2021, más de ocho millones de toneladas de granos se operaron mediante Muvin, la plataforma de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR). Gracias a su visión 360 que incluye a todos los eslabones de la cadena logística del agro. La herramienta es la elegida por los distintos actores para simplificar, ordenar y eficientizar la gestión de cupos. YPF, Matba-Rofex, Negocios de Granos, LBO y Grobocopatel Hnos. cuentan su experiencia como usuarios y destacan el valor de la herramienta.

BCR: En abril se aceleraron los negocios pero se retrasa la cosecha

De acuerdo con la última estimación de GEA, perteneciente a la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), las compras internas de los soja, maíz y trigo avanzan a paso firme tanto para la campaña actual como para la nueva. Por otra parte, la cosecha de los granos gruesos presenta un marcado retraso en comparación a los ciclos previos.

Argentina exportará tecnología de silo bolsas a México

La Argentina exportará tecnología de silo bolsas a México en el marco de la profundización del vínculo bilateral que incluye un acuerdo de cooperación para acceder a innovaciones en la agricultura del país azteca, informó la Cancillería.

Transporte prorrogó por 90 días la concesión de la Hidrovía

El Ministerio de Transporte, temporariamente a cargo del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, prorrogó por 90 días la concesión para la "modernización, ampliación, señalización y tareas de dragado y redragado" de la vía navegable troncal -los canales fluviales del río Paraná- por lo que el actual concesionario, el consorcio Hidrovía SA, continuará a cargo de la operatoria hasta el fin del mes de julio.