A pesar del “buen diálogo” con el Gobierno, CARBAP amenaza con el paro

Los directivos de Confederaciones de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) reclamaron que, para no ir a un cese de comercialización a partir del próximo viernes 31 de enero, el Gobierno no debe aplicar la suba de tres puntos en derechos de exportación contemplada en la Ley de Solidaridad Social. Además, aguardan por un esquema de rebaja gradual de este tributo para los cultivos de soja, maíz y girasol.

Organizaciones campesinas proponen la estatización de Vicentin

Después de que estallara el escándalo por el préstamo irregular por 18 mil millones de pesos que habilitó el Banco Nación para la cerealera Vicentin, distintas organizaciones campesinas y de la economía popular pidieron que la empresa se “estatice”, lo que se consideró como una “oportunidad histórica”.

BNRA quiere cobrar los más de $ 18 mil millones prestados a Vicentin

El 6 de diciembre pasado se informó sobre la crisis de deuda que jaqueaba al gigante cerealero santafesino, Vicentin SAIC. Se indicaba, entonces, la imposibilidad declarada por la empresa para hacer frente “a vencimientos que llegarían a 900 millones de dólares con bancos locales y extranjeros y 21 mil millones de pesos con productores agropecuarios”.

OCLA: En 2019, cerraron 1000 tambos y hay 100.000 vacas lecheras menos

La producción láctea de 2019 culminó con el cierre de 1.000 tambos y una caída en la producción cercana al 2%, de acuerdo al Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (Ocla). Según el organismo, el volumen producido llegó a 10.343 millones de litros, por debajo de los 10.527 millones de litros de 2018.

Ruralistas desmienten que haya desabastecimiento de maíz y trigo

Representantes de la Mesa de Enlace de Entre Ríos desmintieron que exista una situación de desabastecimiento en maíz y trigo en el mercado interno, tras las declaraciones de entidades vinculadas a la producción avícola y a los feedlots en donde advirtieron por el faltante de estos cereales.