Empresa que recibió el ATP pasó un listado de suspensiones "fantasma"

La empresa, que recibió el Programa ATP, definió unilateralmente una lista de «suspendidos» al 100%. Los trabajadores siguieron cumpliendo tareas normalmente. Se enteraron cuando fueron citados a homologar el «acuerdo». Comprobaron que estaban cobrando sus salarios como no remunerativos y no les estaban aportando cargas patronales.

¿Tarifas sí o no?

En la eterna y falsa dicotomía que tenemos sobre si las tarifas de servicios públicos que vivimos teniendo hace ya casi 40 años en nuestro país muchos colegas expresan que están atrasadas con respecto al mundo y algunos otros decimos que no corresponden entenderse como hoy se entienden o se valorizan.

Trabajadores de la CNEA reclamaron por mejores salarios

A días del comienzo de la paritaria del sector público, los trabajadores de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) realizan hoy un paro de tareas presenciales y desconexión en teletrabajo. Advierten que muchos están dejando el Estado por los malos salarios y denuncian: "Las categorías más bajas están por debajo de la línea de indigencia".

ATE pedirá ganarle a la inflación, segmentar aumentos y dejar la paritaria abierta

El titular de la ATE Nacional, Hugo «Cachorro» Godoy, aseguró que buscarán que se cumpla la promesa de «que este año vamos a tener paritarias por encima de la inflación». Además habló de instancias de revisión y de recomponer especialmente los ingresos de «los sectores más retrasados, de los sectores de mayor exposición a la pandemia y de aquellos de mayor necesidad para el desarrollo científico tecnológico».