Según la Asociación de Hoteles de Turismo se perderán 15.000 puestos de trabajo

La Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) reclamó al Gobierno medidas económicas para evitar el "cierre definitivo" de sus establecimientos y la pérdida de 15.000 puestos de trabajo, como consecuencia de la emergencia sanitaria producto del coronavirus. El presidente de la entidad, Roberto Amengual, advirtió que ya hay más de 200 hoteles cerrados y que, por lo tanto, no perciben ingresos. "Estamos sin generación de flujo de caja que nos permita hacer frente a compromisos de todo tipo, siendo el más importante los sueldos de nuestro personal", explicó el titular de la entidad que enrola a hoteles de cuatro y cinco estrellas del país.

El decreto del Gobierno que promueve créditos al 0% y prohíbe los despidos

El presidente ya se había adelantado al gobernador bonaerense Axel Kicillof y a los más de 30 intendentes con los que mantuvo una videoconferencia. Esta determinación del Jefe de Estado responde esencialmente a un pedido de las centrales sindicales, preocupadas por la situación de los trabajadores.

Grupo Roggio suspende el aumento salarial acordado en paritaria

El Grupo Benito Roggio le anunció a sus trabajadores que por el impacto de la crisis debido a la pandemia del Covid 19 no va a abonarles el aumento correspondiente al mes de febrero, tal como se había comprometido en paritarias. La decisión la informó mediante videoconferencia a los empleados, Gonzalo Rueda, gerente de una de las empresas del grupo, el aumento que se iba a anunciar en los próximos días queda suspendido por tiempo indeterminado, debido a la supuesta crisis que atraviesa el Grupo empresario.