Gabriel Salas, el ex puntero de Carlos Grosso ligado a la obra pública porteña, que acumula quejas de los contratistas

Su trayectoria política incluye desde el trabajo territorial para el ex intendente porteño del peronismo, que se fue del cargo tras diversos escándalos de corrupción; haber sido funcionario de Juan Pablo Schiavi, con un final político parecido al de Grosso; hasta el vínculo con un socio de Daniel Angelici. Fue titular de la Unidad de Gestión e Intervención Social (UGIS), pero antes, con Schiavi fue titular de la Comuna 8, cargo del que se fue envuelto en el escándalo de corrupción por el traslado de los habitantes de la Villa “El Carton” luego del incendio y ahora trabaja y recauda para la ministra de Desarrollo Humano y Habitat, María Migliore y para el nuevo monje negro Felipe Miguel. Las quejas de los contratistas, que por ahora no se constituyen denuncia judicial. El vínculo con “El Comandante Rodríguez”, preso por vender licencias truchas durante la intedencia de Grosso, y ahora puntero del macrismo en Capital. 

Vallejos asumió la presidencia de la comisión de Finanzas de Diputados

La diputada del Frente de Todos Fernanda Vallejos asumió formalmente como Presidenta de la comisión de Finanzas de la Cámara de Diputados de la Nación, la primera mujer en la historia argentina en asumir ese cargo. Fue este mediodía, junto al nombramiento oficial de las demás autoridades y antes de la realización del plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Finanzas, donde el oficialismo busca darle dictamen en la Cámara Baja al proyecto de ley de Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa, que se tratará mañana miércoles en el recinto.

La oposición respalda el proyecto de ley para renegociar la deuda con condiciones

Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, se reunió con los gobernadores radicales, legisladores de Juntos por el Cambio y el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, para consensuar el proyecto de reestructuración de deuda del oficialismo. La oposición respaldó la iniciativa pero con condiciones.

Alberto Fernández dispuso aumentos salariales para el personal militar

En el Boletín Oficial se incluye este martes la resolución conjunta 1/2020 de los ministerios de Defensa y de Economía, en la cual el Poder Ejecutivo señala que “resulta necesario fijar una escala de haberes para el personal” del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea “que reconozca una adecuada jerarquización en relación con la capacidad, responsabilidad y dedicación que demanda la correcta ejecución de su actividad”.

Coronavirus: Informe de situación sobre la preparación nacional frente al virus

El presidente Alberto Fernández se reunió esta mañana en Casa Rosada con el titular de la cartera sanitaria nacional, Ginés González García, quien le expuso un informe de situación acerca de la información epidemiológica existente a nivel mundial sobre el Coronavirus, que ya afecta a once países en el mundo. Del encuentro también participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Designan a Carlos Cruz al frente de la Unidad de Información Financiera

El Poder Ejecutivo designó, tras haber cumplido con la realización de la audiencia pública la semana pasada, al abogado Carlos Cruz como presidente de la Unidad de Información Financiera (UIF), el organismo a cargo de prevenir e impedir el lavado de activos y la financiación del terrorismo

La deuda: "Esperemos que prime la racionalidad de la oposición"

El secretario de Relaciones Políticas y Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Fernando "Chino" Navarro, expresó su deseo de que "prime la racionalidad de la oposición" durante el debate que dará el Congreso sobre la deuda y estimó que, tras negociar con los acreedores, "hay que definir un plan económico para el mediano y largo plazo".

Tarjeta Alimentaria: Este lunes continua la distribución en el conurbano

El cronograma de reparto comenzó la semana pasada con la distribución en Hurlingham, San Fernando, San Martín, Morón, Almirante Brown, Avellaneda y La Matanza. Desde este lunes 27, la Tarjeta AlimentAR, que forma parte del Plan Argentina contra el hambre, llegará a otros cinco distritos del conurbano.