"Isaquito" o "Perita", cuyo nombre sería Isaac Mizrahi, parece mancha venenosa desde el cambio de mando en la Aduana. Sus allegados en Ezeiza y Encomienda Postal Internacional (EPI) fueron relevados y nadie quiere atenderlo. Las cámaras hablan y los aduaneros también: alfombra y sillones para la funcionaria que lo ayudaba y podría ir a juicio. El fin de la Era Bocassi en EPI y de Lorena Reynard en Ezeiza.
De todo el gabinete bonaerense, el economista Augusto Costa es el más futbolero junto a Andrés "El Cuervo" Larroque. El traspaso jurídico de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que le evitará una intervención del Gobierno Nacional, tiene en Costa a su garante político. Tanto en el presente como a futuro, pues asoma como el sucesor de Axel Kicillof en la Gobernación. ¿Tendrá influencia en la definición de la Liga Profesional? Vélez fue uno de los más fervientes defensores de eliminar los descensos.
Los anteriores presidente y vice de ENARSA, que siguen cobrando un importante sueldo en la empresa, calcularon mal y compraron seis kilómetros más en caños de 36 pulgadas. Los depositaron al aire libre cerca de la planta compresora de Mercedes, a pesar que allí no sirven porque se usan de 30 pulgadas.
Hasta hace dos meses, era el presidente de la empresa. Tras las revelaciones sobre altos sueldos y gastos discrecionales, quedó como director y gerente general. Desde ayer, cuando Minuto de Cierre reveló una compra inflada de caños de gas, lo obligaron a renunciar. Ayer se despidió con un mensaje, agradeciendo "a los amigos de siempre" y prometiendo "volver al redil" para "continuar aportando en el sector energético".
En una forzada carrera presidencial que casi nadie registra, Wado de Pedro fue a Ezeiza la madrugada del viernes por una foto con Lionel Messi y los campeones del Mundo. Claudio "Chiqui" Tapia lo abrazó para poner distancia y los jugadores lo ignoraron. Una partida que pierde contra Santiago Carreras, el camporista de mayor llegada al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.
Como nunca antes, un pacto de silencio encubre el supuesto contrabando de aires acondicionados, que habrían entrado como partes y piezas pero estaban terminados. La terminal política de Rosana Lodovico, los intentos ordenadores de Gladys Morando y el “acuerdismo” del coleccionista de arte Eduardo Mallea. La “línea de trabajo” Buenos Aires-La Plata, y el posible salto de la Zona Franca hacia Montevideo. En la cámara de empresas nacionales del sector admiten que este año no los escucharon en su reclamo.
El nuevo jefe de Gobierno porteño, en una diferenciación más de su primo Mauricio, ayuda a San Lorenzo de Almagro cediéndole 8.000 metros cuadrados en Avenida La Plata al 1600, cuyo precio es, en el peor de los casos, de u$s 5 millones. El arreglo con Matías Lammens, que le brinda a cambio el voto alineado de 22 legisladores, siendo Unión por la Patria el bloque partidario más numeroso. El enojo de la oposición sanlorencista.