26 de Marzo de 2020 - 13:12

Pami: Los adultos mayores ya se pueden solicitar las recetas digitales

Se trata de una medida para que los adultos mayores no salgan de sus casas

En medio de la pandemia del coronavirus y la vigencia del aislamiento obligatorio, el Pami dispuso que sus afiliados puedan solicitar recetas de medicamentos a través de canales digitales, con el objetivo de que los adultos se queden en sus casas.

El titular en Córdoba de la obra social de jubilados y pensionados, Rubén Ovelar, explicó que habrá autorización automática de medicamentos, insulinas y tiras reactivas hasta el 31 de marzo. La recomendación es que un familiar asista a la farmacia con el DNI, credencial del afiliado y número de receta electrónica para la entrega de los medicamentos.

Por otro lado, aclaró que para todas las estaciones que requieren autorización de renovación mensual, como pañales e internación domiciliaria, no hace falta concurrir a la obra social, ya que se renuevan automáticamente.

“Los casos que sí requieren al afiliado o a un familiar, es la renovación por alguna medicación oncológica. Para esto, estamos atendiendo en el horario habitual en los días hábiles (el rango en el país es de 7 a 14)”, indicó.

 

Comentarios