Tras las revelaciones de Minuto de Cierre, sobre sueldos millonarios en ENARSA, el asesor estrella Santiago Caputo comenzó su intervención sobre la empresa estatal. Este lunes se convocó a Asamblea General Ordinaria para nombrar dos directores de su confianza. Pero también se especula con un recambio del presidente y vice de la empresa.
El puerto de Dock Sud, ubicado en el partido de Avellaneda, y uno de los más importantes del país, se volvió un terreno de disputa entre La Cámpora y el intendente Ferraresi. La presidenta de ese enclave del comercio exterior busca sobrevivir, mientras que su vínculo más fuertes es con la mano derecha de Martín Insaurralde.
En una forzada carrera presidencial que casi nadie registra, Wado de Pedro fue a Ezeiza la madrugada del viernes por una foto con Lionel Messi y los campeones del Mundo. Claudio "Chiqui" Tapia lo abrazó para poner distancia y los jugadores lo ignoraron. Una partida que pierde contra Santiago Carreras, el camporista de mayor llegada al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino.
El nuevo jefe de Gobierno porteño, en una diferenciación más de su primo Mauricio, ayuda a San Lorenzo de Almagro cediéndole 8.000 metros cuadrados en Avenida La Plata al 1600, cuyo precio es, en el peor de los casos, de u$s 5 millones. El arreglo con Matías Lammens, que le brinda a cambio el voto alineado de 22 legisladores, siendo Unión por la Patria el bloque partidario más numeroso. El enojo de la oposición sanlorencista.
Mientras los choferes de colectivos hicieron paro, los trenes reducen frecuencias y se quedan sin repuestos, uno de los típicos personajes de la política cobró casi $ 15 millones sin trabajar. Eso sí, fue designado y protegido por el secretario de Transporte, Franco Mogetta, un “cordobesista” que sobrevivió en su cargo.
Una serie de armas y municiones, difícil de pasar desapercibida, embarcó en la terminal Buquebus de Puerto Madero, sin ser detectada por el escaneo de la Aduana, ni por la Prefectura Naval Argentina. En cambio, fue descubierto el material en la terminal fluvio-marítima de Montevideo. La relajación de los controles, a pesar de contar con la tecnología disponible.