Milei y sus funcionarios hablan frente a empresarios en el Council of Americas tras la derrota parlamentaria
El presidente Javier Milei, el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, participaron este jueves del encuentro del Council of Americas, donde expusieron frente a empresarios en medio de un clima marcado por la reciente derrota parlamentaria y las denuncias de presuntas coimas en el área de Discapacidad.
Caputo fue uno de los primeros en referirse al revés legislativo que sufrió el oficialismo en la Cámara de Diputados, donde la oposición logró aprobar la ampliación de las prestaciones por discapacidad. El ministro lo vinculó con maniobras políticas en su contra y advirtió que se trató de un “intento de desestabilización” que busca debilitar al Gobierno.
Por su parte, Guillermo Francos se refirió al escándalo desatado tras la filtración de audios que mencionan supuestos pedidos de coimas en el Ministerio de Discapacidad. En ese marco, confirmó la salida del funcionario Spagnolo y tomó distancia del caso: “No pongo las manos en el fuego por ningún funcionario”.
El jefe de Gabinete remarcó que será la Justicia la que deba avanzar con la investigación, determinar la veracidad de los audios y citar a los involucrados. “Corresponde a la Justicia investigar los hechos y citar a quienes estén involucrados, sin emitir juicio sobre su veracidad”, afirmó.
La presencia del Presidente y de sus principales ministros en el Council of Americas buscó enviar un mensaje de fortaleza a los inversores y al establishment económico, en un contexto donde el oficialismo enfrenta tanto dificultades legislativas como denuncias por corrupción que golpean a su gestión.
NOTAS RELACIONADAS