17 de Septiembre de 2019 - 17:13

Angelici con dos operadores suyos, uno de Inteligencia y otra judicial: la foto que subieron a Facebook y luego bajaron

Daniel "El Tano" Angelici, presidente de Boca Juniors y amigo personal del presidente Mauricio Macri, se sacó una foto con dos de sus operadores preferidos: Sebastián "El Enano" Destéfano y Silvia Bianco, en un local porteño de la Unión Cívica Radical (UCR). El legislador porteño Ariel Alvarez Palma subió esa foto a Facebook y luego la bajó. 

Desde los cuadros de la eternidad, Leandro Nicéforo Alem, Hipólito Yrigoyen, Elvira Rawson de Dellepiane (segunda mujer médica de la Argentina, y primera afiliada al radicalismo) y Arturo Humberto Illia miran para otro lado. Con algo de humor, los  próceres de esos cuadros deberían levantar las manos para tapar sus ojos. Lo que se ve debajo muestra un cuadro alejado de la mejor historia de la Unión Cívica Radical (UCR). Daniel "El Tano" Angelici, presidente de Boca, operador judicial y amigo del presidente  Mauricio Macri, se saca una foto junto a dos de sus operadores preferidos.

El primero desde la izquierda es Sebastián "El Enano" Destéfano, quien lo asiste en temas de Inteligencia; la segunda es la esposa del anterior, Silvia Bianco, consejera de la Magistratura de Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En la foto también se ve a Hernán Najenson, subsecretario de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos. Aires. Muy lejos de las figuras en blanco y negro: el revolucionario del parque que fue autor de la frase "que se rompa pero no se doble"; el dos veces presidente de la Argentina, único radical además en conseguirlo; la mujer que fue feminista cuando el término no existía; y el presidente que hizo crecer el PBI a una tasa del 10% anual durante su mandato, interrumpido por un golpe militar.

En estos tiempos, que ya no son de gloria para el país ni para la UCR, Angelici incurre en una de esas actitudes que los radicales detestan (o dicen rechazar, pero toleran): mezclar lo partidario con otros intereses. Destéfano y Bianco son interlocutores privilegiados de "El Tano" en tareas que nada tienen que ver con la actividad partidaria. Sin embargo, se los ven en el comité de la UCR ubicado en Rodríguez Peña 1029 y manejado por el legislador porteño Ariel Alvarez Palma. Este último responde políticamente a Martín Ocampo, el ex ministro de Seguridad porteño que pasó a la historia por no evitar los piedrazos de la barra de River al micro de Boca en la segunda final de la Copa Libertadores 2018, que por ese motivo se trasladó desde Buenos Aires (Núñez, más precisamente) a Madrid.

Ocampo tiene una profunda amistad con Angelici, a tal punto que lo nombró padrino de una de sus hijas. No tienen vínculos futbolísticos, ya que Ocampo es hincha de San Lorenzo, pero la zona liberada que permitió atacar al micro de Boca ya es un hecho tan consumado como poco y nada investigado. En esta saga de "éxitos" que suelen protagonizar Angelici y Ocampo, la foto que ilustra esta nota suma uno más. Por un motivo elemental: si Destéfano realiza tareas de Inteligencia para Angelici, no deberían sacarse foto juntos.

"Es la era de los radicales que los mandás a espiar y tocan timbre", razona, con tanta ironía como gesto de amargura, un histórico militante de la UCR con fuerte influencia en Ciudad de Buenos Aires. "Son tan tontos que subieron la foto a Facebook. Después se ve que alguien les avisó y la borraron, pero ya mucha gente la había bajado a su teléfono", agregó.

 

Comentarios