31 de Octubre de 2016 - 13:17

CFK: No contestó preguntas y pidió una auditoría de toda la obra pública

La ex mandataria se presentó en el Juzgado de Julián Ercolini, pidió la nulidad de la indagatoria y que se realice una auditoría sobre la adjudicación de la obra pública desde 2003. "Queremos que se investigue toda la obra pública, no a una sola empresa o a una sola provincia", dijo a la prensa a la salida de los Tribunales de Comodoro Py.

 

Tras presentarse a la citación indagatoria en el marco de la causa en la que está imputada por el direccionamiento de los fondos públicos destinados a obras de vialidad en la provincia de Santa Cruz a Austral Construcciones, Cristina Fernández aseguró que las adjudicaciones "están aprobadas por la Auditoría General de la Nación". 

La ex presidente ingresó a los Tribunales federales ubicados en Comodoro Py 2002 a las 10.13, en medio de un gran operativo de seguridad, acompañada por su abogado, Carlos Beraldi, respondiendo al llamado a indagatoria del juez Julián Ercolini. Cristina Fernández presentó un escrito pidiendo la nulidad de la indagatoria, rechazando los cargos que se le imputan y requiriendo una auditoría sobre la obra pública desde 2003. No respondió preguntas.

La ex mandataria sostuvo que "es un disparate mayúsculo pretender " que hubo una asociación ilícita destinada a favorecer a la empresa de Lázaro Báez con las adjudicaciones del Estado. Las declaraciones las hizo a la prensa, al salir de los tribunales, una tres horas después de ingresar. La vivaban militantes kirchneristas.

Cristina Fernández volvió a acusar al gobierno de Mauricio Macri de "una maniobra formidable de persecución política y hostigamiento mediático". "Es una maniobra regional y para tapar el desastre económico y social. No se puede tapar el sol con la mano. Si en mi gobierno hubo una asociación ilícita, hoy hay una asociación ilícita terrorista: pone terror cuando llega la factura de luz, cuando vas al supermercado", sostuvo.

"Pedimos una auditoría y Diputados pidió una Comisión bicameral para pedir una auditoría de la obra pública desde 2003. Yo lo presenté formalmente ahora. Son u$s107.000  millones; una parte muy importante fue energía, otra, a vialidad y otra, a vivienda. No es una cuestión que pasó en Santa Cruz, sino en todo el país", apuntó la ex mandataria.

"Pedimos la nulidad de la indagatoria porque no hay una adecuación de la investigación. Queremos que se investigue toda la obra pública, no que se investigue a una sola empresa o a una sola provincia", agregó.

Tras su presentación, Cristina Fernández denunció en el Juzgado de Ercolini el redireccionamiento de la adjudicación de la obra para el soterramiento del Ferrocarril Sarmiento a IECSA, la empresa de Ángelo Calcaterra, primo de Macri.

"Cambiando las condiciones del pliego, se le termina adjudicando a Calcaterra. Esto también sería una asociación ilícita, como lo entienden los fiscales", sostuvo la ex mandataria.

 

Comentarios