31 de Octubre de 2016 - 11:11

La expresidente CFK se encuentra en Comodoro Py para declarar ante Ercolini

En medio de un gran operativo de seguridad, la exmandataria Cristina Fernández se encuentra en los tribunales de Comodoro Py citada por el juez Ercolini

La expresidente Cristina Fernández llegó a las 10.13, en un auto blanco y otros dos de color oscuro, con custodia y una moto guia, a los tribunales federales de Comodoro Py, para declarar por supuestas irregulariades en la concesión de obras públicas al empresario Lázaro Báez, detenido por supuesto lavado de dinero.

La exmandataria fue recibida por ex funcionarios de su gobierno, como el ex ministro Axel Kicillof y ex titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; así como numerosa cantidad de dirigentes que se acercaron para darle su respaldo. Está previsto que cuando termine su declaración frente al juez Julián Ercolini, la ex jefa de Estado ofrezca una conferencia de prensa.

Los tribunales federales de Comodoro Py amanecieron hoy vallados y con una importante presencia de gendarmes, en el marco del operativo de seguridad dispuesto para la indagatoria.

En el lugar había numerosos agentes de Gendarmería Nacional y un vallado para restringir el acceso al edificio de Comodoro Py 2002, que llegarían a 500 efectivos en total entre todas las fuerza concentrados

Fernández será indagada por el juez Julián Ercolini luego de dos duros dictámenes de los fiscales Gerardo Pollicita y Juan Mahiques respecto los presuntos privilegios que habría tenido Báez para ser adjudicatario de los emprendimientos y cobrarlos en tiempo récord, en la primera vez en la que la ex jefa de Estado deberá declarar en una causa por corrupción.

Comentarios