El último temporal provocó una pérdida de 500 mil hectáreas en la zona núcleo

El daño causado por el último temporal alcanzaría entre el 10% y el 17% del total de hectáreas de soja sembradas, con una pérdida de hasta 500.000 hectáreas en la zona más productiva del país. Así lo consignó la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), en el informe semanal sobre la Zona Núcleo.

Mercado Central: Cayeron 40% las ventas y los despedidos son más de 700

Las ventas mayoristas del Mercado Central cayeron un 40% en octubre interanual, cuando durante los primeros nueve meses del año el derrumbe había sido del 30-35%, mientras el consumo masivo amenaza con seguir en recesión. Así lo informó el titular de la Cámara de Operadores Mayoristas Frutihortícolas del Mercado Central (Comafru), Fabián Zeta.

Unánime: Hubo dictamen a favor para modificar Ley de Semillas

Con el apoyo unánime de Cambiemos, y sin el acompañamiento del Peronismo Federal, Frente Renovador y Frente para la Victoria, las comisiones de Agricultura y Ganadería, Legislación General y Presupuesto y Hacienda aprobaron un anteproyecto que busca modificar la Ley de Semillas de 1973.

Se daría marcha atrás con el intento de subir los ingresos brutos

La reforma tributaria que impulsó el gobernador de Santa Fe, el socialista Miguel Lifschitz, que busca aumentar Ingresos Brutos (IIBB) a grandes empresas del agro para compensar la caída de subsidios al transporte que recortará Nación  se derrumbó en el Senado provincial.

El INDEC informó que cayeron 65% las ventas de cosechadoras

En 2018 la venta de máquinas agrícolas disminuyó en cantidad de unidades y facturación. Durante el tercer trimestre de 2018 alcanzó una facturación de $7.576,6 millones, mostrando una disminución del 8,7% en relación con el mismo trimestre de 2017.

Mesa Nacional Tabacalera: Cayeron 4,1% las ventas de tabaco

Referentes y autoridades de las provincias, junto a representantes de toda la cadena de valor tabacalera, reafirmaron su preocupación por la caída en las ventas de los cigarrillos en el mercado legal, la recaudación y la amenaza del crecimiento del contrabando.