El Gobierno y un mensaje al mercado: hasta el 21 el dólar cotizará cerca de $ 20

La movilización que planea realizar un sector del sindicalismo liderado por Hugo Moyano asociado a sectores del kirchnerismo y de movimientos sociales afines pondrá a prueba la fortaleza política y económica de la administración de Mauricio Macri. El desafío es seguido atentamente por los operadores del mercado financiero que tienen su mirada puesta en la cuestión interna y en la externa donde se monitorea el comportamiento de los directivos, recientemente asumidos, de la Reserva Federal estadounidense. 

El dólar subió 16 centavos a $ 20,36 y cerró una semana de alzas en el mercado

El dólar sube este viernes 16 centavos a $ 20,36 en bancos y casas de cambio, tras haber tocado su máximo intradiario en los $ 20,50. Por su parte, en la plaza paralela, el blue ascendió 30 centavos y cerró a 20,23, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el "contado con liqui" avanzó ayer 30 centavos a $ 20.
 

Tras la primer jornada de la seman el dólar bajó dos centavos a $ 19,81

El dólar retrocedió dos centavos este lunes a $ 19,81 en bancos y agencias de la city porteña. Fue en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambio (MULC), en el que la divisa, que bajó un centavo y medio a $ 19,50. El Banco Nación cerró el tipo de cambio a $ 19,48 vendedor para la transferencia, y el billete quedó en $ 19,75. 

El dólar retrocedió este jueves 19 centavos y finalmente cerró a $19,76

El dólar descendió 19 centavos a $ 19,76 en bancos y agencias de la city porteña, en medio de una ola vendedora de inversores y el desarme de posiciones de bancos. De esta manera, el billete registró su mayor baja desde principios de enero (había cedido 32 centavos el 10 de enero) y cortó una racha de tres alzas consecutivas. 

Por primera vez en el año, el billete cerró estable a $ 19,85 este viernes

Por primera vez en el año, el billete cerró estable a $ 19,85 en bancos y agencias de la city porteña. Entre lunes y miércoles, acumuló un alza de 62 centavos (y 77 centavos si se amplía el cálculo hasta el jueves anterior cuando había comenzado la racha de subas consecutivas). A mediados de semana, tocó récord en los $19,93 y al día siguiente, cedió ocho centavos presionado por la oferta de bancos públicos.