21 de Agosto de 2019 - 19:42

Con intervenciones del Banco Central, el dólar cerró a $57,26

El billete operó a $52,64 para la punta compradora y a $57,26 para la vendedora

El dólar cedió este miércoles ante nuevas intervenciones realizadas por el Banco Central y cerró a $57,26, con un mercado expectante de la reunión entre el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y referentes del equipo económico del candidato presidencial Alberto Fernández.

Según un promedio publicado por la autoridad monetaria, el billete operó a $52,64 para la punta compradora y a $57,26 para la vendedora, 11 centavos menos que el martes.

En los mostradores de Banco Nación, finalizó a $57, mientras el precio más elevado fue expuesto en Banco Galicia, Supervielle, Banco de la Ciudad y Banco Macro a $58. El dólar mayorista, por su parte, sumó 27 centavos al ser ofrecido a $55,02.

El volumen negociado en el segmento de contado fue limitado al llegar tan sólo a U$S 682,505 millones. El Banco Central volvió a intervenir con subastas para controlar los movimientos del tipo de cambio e inyectó U$S 154 millones para equilibrar la demanda.

La autoridad monetaria llevó a cabo cuatro licitaciones a través de las cuales se adjudicaron U$S 94 millones, mientras que también otorgó U$S 60 millones por orden del Tesoro. En tanto, la tasa promedio diaria de política monetaria fue de 74,977%. Así, se dio una menor fluctuación del dólar tras la fuerte suba experimentada a lo largo de la semana pasada, cuando acumuló un avance de casi 25%.

El organismo que conduce Guido Sandleris había anticipado que iba a seguir interviniendo "en la medida en que las condiciones así lo requieran". En ese sentido, Lacunza sostuvo este miércoles que no permitirá una "corrida irracional", e insistió en que el tipo de cambio está "largamente" por encima del valor de equilibro.

 

 

 

Comentarios