Titular de la DGI almorzó con Luis María Peña: se reabriría caso de corrupción

Horacio Castagnoli, titular de la Dirección General Impositiva (DGI, en los hechos el número 2 de la AFIP) fue visto en Recoleta junto a Luis María Peña, el ex jefe de “Los Intocables”. Justo cuando el hijo del último apareció como dueño del departamento que cobijaba al prófugo Oscar Thomas. Y tras la reapertura de la causa de corrupción IBM-DGI, un capítulo dentro del recordado caso IBM-Banco Nación.

Sobrino del BR. Echegoyen sería nombrado en la Aduana, con apoyo de Inteligencia

Gustavo Adolfo Echegoyen, hoy a cargo de la Aduana de Río Grande, sería nombrado como subdirector general de Interior. Es el sobrino del brigadier Rodoldo Echegoyen, fallecido en 2000 antes de declarar sobre la “Aduana paralela” y cómo Alfredo Yabrán se favorecía con la misma. El apoyo al Echegoyen de hoy vendría de un sector ligado a Antonio “Jaime” Stiuso.

La pareja del senador Julio Cobos renunció a un nombramiento

La noticia sobre la designación de Natalia Obon como secretaria en la Cámara Federal de Apelaciones de la Justicia Federal, cayó muy mal en seno político del senador Cobos y finalmente la abogada decidió desistir en sus intenciones de hacerse del cargo.

 

Endeudamiento: Sin Rodriguez Saá la oposición no obtuvo dictamen

Con el debate sobre el Presupuesto 2019 a punto de comenzar en la Cámara de Diputados, este jueves va Dujovne, la oposición hizo un llamado de atención en el Senado y presionó para ponerle un límite al endeudamiento, pero el proyecto finalmente no recibió dictamen y su autor, el puntano Adolfo Rodríguez Saá, ni siquiera estuvo presente.