El gobierno busca impulsar el tratamiento del proyecto que regula el "lobby"

La denominada "ley de lobby" o de "Gestión de Intereses", según su nombre formal, busca establecer mecanismos administrativos para lograr un mayor control de las reuniones o audiencias de los funcionarios públicos con representantes del sector privado para influir en la toma de decisiones de gobierno. El proyecto fue presentado por el Poder Ejecutivo y empezará a ser tratado la semana próxima.

"¿Cómo puede ser que alguien diga que es republicano y altera las reglas?"

Martín Lousteau arrancó la campaña electoral, de cara a las elecciones legislativas de octubre, rodeado del apoyo de la UCR porteña, que preside el cuestionado Emiliano Yacobitti. Lo hizo con un "locrazo patrio"  en Costa Salguero, en el que apuntó contra su principal contrincante, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y contra el gobierno.

"¿Cuál es la base de Carrió para decir que fulano la persigue por tal motivo?"

Uno de los referentes del PRO, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, consideró que no hay que remover a la subdirectora de la AFI, Silvia Majdalani, tras las acusaciones de espionaje de Elisa Carrió. "Son denuncias que tienen que ser aclaradas",  apuntó. La opinión de Pinedo se sumó a la de Germán Garavano, lo que mostraría que el gobierno va a sostener a la ex legisladora del PRO.

El Papa le envió una carta a Milagro Sala: "Que todo se resuelva pronto"

Francisco I le respondió a Milagro Sala la carta que la dirigente le había enviado al Vaticano. "Quiero asegurarle que la acompaño con mi oración y los deseos de que todo se resuelva bien y pronto”, le expresó el papa. “Me ha emocionado mucho, dijo la líder de la Tupac Amaru y parlamentaria del Mercosur.

ATE Capital quiere controlar el presentismo de los funcionarios

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) lanzó una encuesta anónima para que los trabajadores de los distintos ministerios, entes y órganos de la administración pública nacional denuncien las faltas de sus superiores, incluyendo funcionarios y ministros.