14 de Mayo de 2025 - 21:04

En el cierre de campaña de Adorni, Milei tildó a los del PRO de "fracasados"

En la recta final hacia las elecciones legislativas del próximo 18 de mayo, el presidente Javier Milei y el vocero presidencial y candidato, Manuel Adorni, encabezaron este miércoles el acto de cierre de campaña de La Libertad Avanza en la Ciudad de Buenos Aires. El evento tuvo lugar en el barrio de Recoleta, ante una nutrida concurrencia de militantes, y estuvo marcado por fuertes cuestionamientos al peronismo y al PRO.

El acto se realizó en Parque Mitre, en la zona norte de la Capital, y contó con la presencia de figuras del gabinete nacional como Karina Milei, el jefe de Gabinete Guillermo Francos, el ministro de Economía Luis Caputo, el secretario de Desregulación, Federico Sturzenegger, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. También participaron legisladores y candidatos del espacio, entre ellos José Luis Espert, quien suena como posible postulante en la provincia de Buenos Aires.

Uno de los primeros en arribar fue el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, quien estuvo acompañado por el legislador Gabriel Bornoroni. Este último dialogó con la prensa y calificó la campaña como “impecable”, al tiempo que reafirmó el eje discursivo del oficialismo: “Adorni es Milei”.

Poco después llegó Caputo, quien consideró como “buena” la cifra de inflación de abril (2,8%, según informó el INDEC), y posó para algunas fotos con los asistentes antes de ingresar a la carpa del acto.

La jornada comenzó con un discurso de Pilar Ramírez, titular del bloque porteño de La Libertad Avanza, quien llamó a “pintar la Ciudad de violeta” y anticipó que el domingo Adorni “va a hacer historia”. En su intervención sostuvo que “hacen falta más legisladores” que acompañen el proyecto del oficialismo y planteó una disyuntiva tajante: “El domingo es libertad o kirchnerismo”.

Luego fue el turno de Karina Milei, quien destacó el “cambio cultural” que, según dijo, atraviesa el país y llamó a votar por Adorni para “llevar las ideas de Javier a la Ciudad”.

El vocero y principal candidato porteño centró su discurso en la defensa de la política económica del Gobierno y en críticas a sectores que, según sostuvo, auguraban el fracaso del mandato de Milei. “Van a tener que seguir comiendo pochoclo porque estamos más fuertes que nunca”, lanzó desde el escenario. También retomó la retórica antikirchnerista al convocar a “derrotar al kirchnerismo” y aseguró que su objetivo es “hacer grande de nuevo la Argentina y la Ciudad”.

Entre los presentes también se destacaron referentes del ala juvenil del partido, como el diputado provincial Agustín Romo, el ex community manager presidencial Iñaki Gutiérrez, y el streamer Daniel Parisini, conocido como “El Gordo Dan”.

El cierre del acto estuvo a cargo del presidente Milei, quien fue presentado por Adorni como “el exterminador de curros” y “el mejor presidente de la Argentina”. Musicalizado por Panic Show, de La Renga, el mandatario ingresó entre la multitud y subió al escenario acompañado por su equipo de gobierno.

“Es una alegría estar ante las almas libres que no se han dejado doblegar por el partido del Estado”, inició su discurso, coreado por la consigna “libertad, libertad, libertad”. Citó a Alberto Benegas Lynch (h) y volvió a criticar a los principales candidatos opositores en la Ciudad, Leandro Santoro (Unión por la Patria) y Silvia Lospennato (PRO), a quienes acusó de no querer aplicar “la motosierra” en el distrito. “Les quieren cargar el peso del ajuste a ustedes”, afirmó.

También apuntó contra el oficialismo porteño, hoy conducido por Jorge Macri, al recordar que durante la gestión conjunta del PRO en Nación, Ciudad y Provincia no avanzaron con las reformas que su administración, asegura, sí está llevando adelante.

“En la elección del domingo tenemos que decidir si queremos abrazar las ideas de la libertad o seguir con los políticos que se enriquecieron a costa nuestra”, sostuvo. Y agregó: “No voy a describir las inconsistencias de los amarillos fracasados que están peleando el cuarto lugar. Esta elección es para clavarle el clavo al cajón del kirchnerismo”.

En el mismo tono, acusó a Santoro y a Mauricio Macri de proponer “cosas iguales” y de no estar dispuestos a reducir el tamaño del Estado. Hacia el final, convocó a la militancia a fiscalizar en las elecciones y pidió el voto por Adorni, reiterando que “Adorni es Milei”.

Tras recorrer los barrios de Villa Lugano y Belgrano en los días previos, los referentes de La Libertad Avanza cerraron así la campaña porteña con un fuerte mensaje contra el kirchnerismo y el PRO, e insistieron en trasladar “las ideas de la libertad” a la Legislatura de la Ciudad.

Comentarios