Masiva marcha de jubilados con apoyo de los gremios en la previa del paro general de la CGT
Con apoyo de gremios y movimientos sociales, jubilados encabezaron una nueva marcha frente al Congreso este miércoles.
La movilización se enmarca en la previa del paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para este jueves 10 de abril.
El operativo de seguridad de la manifestación quedó a cargo de la Ciudad tras una decisión judicial. Hay tensión y críticas cruzadas.
El operativo de seguridad de la marcha de jubilados
El operativo de seguridad desplegado en los alrededores fue contundente, especialmente tras los incidentes registrados el pasado 12 de marzo, cuando una protesta terminó con detenidos, heridos y enfrentamientos tras la intervención de las fuerzas federales.
En esta oportunidad, la situación tuvo un giro judicial: el juez Roberto Gallardo hizo lugar a un amparo presentado por la CGT, la UTEP y el gremio judicial UEJN, y prohibió la participación de fuerzas federales en el operativo.
La medida dejó la responsabilidad del control de la manifestación en manos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, lo que generó una fuerte reacción por parte del Ministerio de Seguridad nacional, que denunció al magistrado por “intromisión en la división de poderes”.
Al mismo tiempo que se desarrollaba la protesta, en la Cámara de Diputados se debatían reformas en materia previsional, lo que sumó combustible al descontento social.
NOTAS RELACIONADAS
-
La Aduana profundiza su intervención en Campana y analiza cómo "romper" o reconstruir sus estructuras
-
La Aduana ordena y fiscaliza el courier de Ezeiza, para que los consumidores aprovechen la baja del Impuesto PAIS
-
Augusto Costa, vicepresidente de Vélez, es el garante político de la mudanza jurídica de la AFA a Provincia de Buenos Aires