La Policía de Seguridad Aeroportuaria detuvo a los tres abrevalijas que el aduanero Goffin no detectó
La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a los tres abrevalijas que no fueron detectados por el jefe de Pista aduanero en el Aeropuerto de Ezeiza, Pablo Goffin Martinovich, tal como informó Minuto de cierre en una nota donde describe los placeres de la buena vida a los que dedica su atención el funcionario omisioso.
Las tres personas fueron detenidas tras realizar siete allanamientos en domicilios ubicados en la provincia de Buenos Aires. Los oficiales secuestraron indumentaria deportiva (de juegos paralímpicos y seleccionado venezolano de fútbol), calzado, bijouterie, perfumes, dispositivos electrónicos, dinero en efectivo, candados rotos pertenecientes a equipajes y gran cantidad de municiones.
La investigación comenzó a raíz de una denuncia por posibles hechos delictivos dentro del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza, relacionada con la sustracción de objetos de valor que se encontraban en las valijas despachadas por los pasajeros.
Tras siete allanamientos, detuvimos a tres empleados de Intercargo del Aeropuerto Internacional de Ezeiza que abrían las valijas despachadas de los pasajeros para sustraer sus pertenencias. pic.twitter.com/az1Hv10Kic
— POLICÍA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA (@seguridadpsa) September 26, 2024
Mediante tareas investigativas, el personal policial logró corroborar las maniobras delictivas. Analizando los registros fílmicos solicitados al Centro Regional de Videovigilancia de la PSA, los oficiales determinaron que cinco empleados de la empresa Intercargo SA, de forma sistemática, realizaban acciones compatibles con la apertura de los equipajes de bodega mientras se encontraban trabajando en la operatoria de los vuelos.
Como modus operandi, extraían de las valijas elementos varios y los escondían en el interior de sus vestimentas para no ser detectados y así poder retirarlos del aeropuerto.
De los cinco empleados involucrados, el personal policial corroboró que tres fueron desafectados de la empresa, en tanto que uno de ellos estaba implicado en otra causa de características similares.
Por orden judicial, los efectivos requisaron los lockers personales de los investigados ubicados dentro del aeropuerto y concretaron los allanamientos: tres en en la localidad de Ezeiza, dos en Avellaneda, uno en Banfield y otro en Don Torcuato.
Como resultado, el personal policial secuestró 2.216 dólares, 100.000 pesos y divisas de diversos países; 99 municiones calibre 38, ocho teléfonos celulares. Asimismo decomisaron indumentaria con la inscripción “Argentina Paralímpicos”; tres pares de zapatillas; nueve bolsas de tela con escudos de la Selección de Fútbol de Venezuela y una remera de este seleccionado; una mochila de “Argentina”; once pares de lentes; un perfume importado; un reloj; un par de auriculares; cuatro parlantes; dos notebook; una bolsa con doce candados, cierres y cremalleras varios violentados; cuatro cintas aseguradoras de equipaje, marbetes de equipajes y documentación de interés para la causa.
Intervino el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional N°1 de Lomas de Zamora, a cargo de Federico Hernán Villena.
NOTAS RELACIONADAS
-
Carlos Morales, el hombre de los negociados en Energía: garrafas con Bernal, vivienda en Puerto Madero con sueldo del Enargas y amparos para que las cooperativas no le paguen a CAMMESA
-
Carla Monrabal, presidenta del estratégico Puerto de Dock Sud, llegó como funcionaria de María Eugenia Vidal y se convirtió al peronismo de la mano de los socios de Martín Insaurralde
-
Alberto Fernández y Lula da Silva, unidos en la previa a la CELAC