09 de Mayo de 2024 - 11:17

La petrolera Puma Energy le negó el descuento de 10% a sus clientes que tienen iPhone, sin previo aviso

Los miércoles, Puma Energy descuenta 10% del valor de la carga a los clientes que tienen descargada su app. Sin embargo, este miércoles 8 de mayo, recién cuando iban a pagar les avisaban que no aplicaba para los que tienen iPhone. Una diferencia que ronda los 4.000 a 5.000 pesos por tanque lleno. 

De modo sorpresivo, inconsulto y unilateral, la petrolera Puma, del Grupo Trafigura, le negó ayer el descuento del 10% -sobre el total de la compra- a sus clientes que tienen iPhone. Cada miércoles, los que tienen la app Puma PRIS acceden a una baja real del 10% sobre el valor del combustible. Con dos ventajas que lo hacen atractivo: menores precios que YPF y sin tope de descuento. La nafta premium, por ejemplo, cuesta $ 1.074 en YPF y $ 1.054 en Puma, tomando estaciones de servicio de Capital Federal. De esta forma, en un tanque de 50 litros, el costo de llenarlo con nafta premium pasa de 52.700 a 47.430 pesos.

Sin embargo, ayer los clientes de esta petrolera que tienen celular iPhone se quedaron sin ese descuento. Justo el miércoles previo al paro general, aunque a la tarde -cerca de las 18- la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA) aclaró que sus estaciones de servicio adheridas no iban a participar de la medida de fuerza. Algo que pudo constatarse durante todo este jueves 8 de mayo. 

El problema, para los clientes que esperaban el descuento, es que recién se enteraban de la negativa cuando iban a pagar. La app se abría, pero cuando se le daba la orden de pagar, quedaba tildar. En ese momento, el incauto se encontraba con la explicación del playero. "Ayer a la noche nos comunicaron que los clientes de iPhone no pueden usar la aplicación". Ante la consulta sobre la claridad de esa información, la respuesta es que fue informado por canales de comunicación internos de la empresa. Pero no al público. En la página web de la empresa (www.pumaenergyarg.com.ar) no hay ninguna aclaración al respecto.

De todas formas, la recomendación de los playeros es que los clientes guarden el ticket de compra, hagan el reclamo, y quizás así obtengan la devolución del 10% sobre su compra. Por ahora no hay novedades al respecto, ni la petrolera Puma lo está ofreciendo. 

 

Comentarios