El cruce entre Bullrich y Villarruel por la detención del gendarme
Patricia Bullrich respondió a las críticas de Victoria Villarruel sobre el caso del gendarme detenido en Venezuela, Agustín Nahuel Gallo, con duras palabras: “Es vergonzoso que utilice la situación de Gallo para ganar likes y luego elimine el tuit cuando no tiene la repercusión esperada. Los argentinos no toleran más la cobardía ni el oportunismo político”.
Además, Bullrich cuestionó el conocimiento de Villarruel sobre el tema: “Habla con total desconocimiento de los canales y mecanismos administrativos que rigen en la Gendarmería Nacional. La autorización de viajes se tramita a través de la Dirección de Personal. Por eso le pido que, antes de hacer declaraciones, se informe adecuadamente”, manifestó en su cuenta de X.
Para cerrar, la ministra de Seguridad apuntó contra Villarruel por otras cuestiones políticas: “Si quiere servir a la Patria, le solicito que se ocupe de frenar el descabellado aumento de sueldos en el Senado de la Nación. Los ciudadanos están haciendo un esfuerzo heroico para superar la crisis heredada y no merecen financiar dietas de 9,5 millones para ningún legislador”.
El jueves, Villarruel respondió a un usuario de X que le preguntó sobre el caso del gendarme detenido en Venezuela: “Jamás lo habría autorizado a viajar”. También agregó: “Lo que está ocurriendo es la consecuencia obvia, pero como no soy del área de seguridad, no opino sobre las sanciones o medidas que deberían tomarse”.
Agustín Nahuel Gallo fue detenido el 8 de diciembre cuando intentaba ingresar a Caracas para visitar a su pareja y a su hija.
El martes, Javier Milei calificó a Nicolás Maduro como “un dictador criminal” y exigió la liberación inmediata de Gallo. Sin embargo, las relaciones diplomáticas entre Argentina y Venezuela están interrumpidas desde agosto, cuando Maduro expulsó a los representantes argentinos. Además, mantiene bajo asedio a seis opositores refugiados en la embajada argentina en Caracas.
Por otro lado, Diosdado Cabello, ministro del Interior del régimen de Maduro, declaró que Gallo “es un agente especial de los servicios de inteligencia”. Durante su programa Con el Mazo Dando, Cabello afirmó: “La misión del funcionario argentino era infiltrarse en Venezuela, contactar a ‘El Reno’ (Iván Simonovis, comisario exiliado) y luego ejecutar una operación para extraer a los dirigentes de Vente Venezuela refugiados en la embajada de Argentina en Caracas”. Estas acusaciones fueron presentadas como parte de su discurso habitual contra opositores, en un espacio conocido por emitir órdenes rápidamente cumplidas por las autoridades venezolanas.
NOTAS RELACIONADAS
-
Mallea vende gestiones en la Aduana, donde le "quedaron todos los contactos", y pide cambio de electrodomésticos caros a un importador
-
La Aduana ordena y fiscaliza el courier de Ezeiza, para que los consumidores aprovechen la baja del Impuesto PAIS
-
Augusto Costa, vicepresidente de Vélez, es el garante político de la mudanza jurídica de la AFA a Provincia de Buenos Aires