24 de Octubre de 2024 - 11:56

Empleado de la AFIP se tiró de un noveno piso y sobrevivió de milagro

El hombre, que trabajaba en la Agencia 6 de la AFIP, estaba en su casa con su cuadro de depresión. Dejó una nota explicando el intento de suicidio, que resultó infructuoso por los cables de electricidad.

 

Esta mañana, del jueves 24 de octubre, un empleado de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP, que todavía existe como tal) intentó suicidarse. Estaba en su casa, ubicada en un noveno piso, y milagrosamente se salvó porque lo detuvo la maraña de cables ubicada entre su ventana y la calle. "Está en el hospital, lo reanimaron y gracias a Dios la perspectiva es buena", cuenta alguien lo conoce.

Se trata de un empleado de la Dirección General Impositiva (DGI), trabaja en la Agencia 6, ubicada en el barrio de Palermo: 

Esta semana, el Gobierno anunció que disolverá la AFIP, pasando a llamarse Agencia de Recaudación y Control Aduanero, manteniendo las tradicionales direcciones de Impositiva (la clásica DGI) y Aduana. Pero también se habló de despidos (no sería el caso de esta persona, de cierta antigüedad) y baja de los sueldos. Los trabajadores de la AFIP cuentan con una Cuenta de Jerarquización, que toma un porcentaje de la recaudación total y en definitiva le duplica los sueldos.

A minutos de la conmoción que genera la noticia, los gremios analizan qué actitud tomar frente a esta noticia. Quizás un comunicado por separado o conjunto. El sindicato de los aduaneros (SUPARA) no está directamente involucrado, pero sí el de la DGI, que mantiene bajo perfil. Quizás también se expresen los jerárquicos, nucleados en la UPSAFIP. 

Comentarios