13 de Diciembre de 2023 - 22:28

Sebastián Pareja se quedó solo, pide apoyo a los concejales por email y ofrece cargos en el Ministerio del Interior como moneda de cambio

De coordinador provincial bonaerense de Milei presidente a miembro de un bloque unipersonal. Sebastián pareja, el senador provincial de los viejos comportamientos peronistas: bandera en la plaza y cargos a cambio del apoyo. “Es el único que se degradó sin pelearse con Karina (Milei)”, se burla un miembro de La Libertad Avanza (LLA).

De los chistes que circulan sobre este senador provincial, el más suave reza: “Su apellido es Pareja, pero se quedó solo”. Otros son más crueles e irreproducibles. Pero todos hacen referencia a uno de los tantos hechos políticos de La Libertad Avanza (LLA): de los cinco senadores provinciales que consiguió en Provincia de Buenos Aires ya se hicieron tres bloques, quedando Pareja como el más solitario.

De esa partición, el bloque más numeroso quedó con tres senadores: Sergio Vargas, Carlos Kikuchi y Silvana Ventura. Serán los más dialoguistas con el oficialismo provincial de Axel Kicillof. Por otra parte quedó en soledad Betina Riva, por el hecho de responder a la desairada -casi jefa de la Anses- Carolina Píparo. Mientras que el caso de Sebastián Pareja es el único de soledad autoinfligida. “Se fue quedando solo de lo tonto y egoísta que es”, dice alguien que lo acompañó durante la campaña.

A diferencia de Kikuchi, Ramiro Marra y tantos otros, Pareja no sufrió el rayo exterminador de Karina Milei, “El Jefe” o “The Real Boss”. Pero de todas formas quedó aislado. Lo más preocupante, para él, es que ante esta situación apeló a tácticas del peronismo más torpe: exhibición de bandera propia donde sólo había de Argentina, y ofrecimiento de cargos a cambio de lea ltad política.

Lo primero se vio el domingo en Plaza de los Dos Congresos, cuando el presidente Javier Milei dirigió su discurso a una multitud fervorosa y plagada de banderas argentinas. Allí asomaba la de Sebastián Pareja, un alarde de presencia y “conducción” típico de un acto del peronismo, la Confederación General del Trabajo (CGT) o la izquierda.

En el curso de esta semana, Pareja fue más allá con su escaso táctico político, a pesar de haber trabajado con un viejo zorro como Emilio Monzó. El senador provincial le envió un email a concejales de LLA en todo Buenos Aires para que firmen una especie de solicitada a su favor, en la cual los potenciales firmantes dicen responder y reconocer “en el Senador Sebastián Pareja la conducción del espacio de LLA tanto en la PBA como en el Senado provincial”. También aclarando que “cualquier otro bloque conformado por otros senadores o diputados nos es completamente ajeno y alejado de nuestros intereses y propósitos”.

La movida, quizás por lo burda, o por la dinámica de estos primeros días de Gobierno de Nacional, no tuvo éxito por ahora. A pesar que Pareja prometió cargos en las delegaciones del Ministerio del Interior dentro de la provincia. Su buena llegada a Guillermo Francos le permite chapear con esto, aunque por ahora sin resultado.
“En el Senado provincial quedó solo y armó su propio bloque al no ser reconocido por la mayoría de sus pares, que no quisieron elegirlo presidente del Bloque de La Libertad Avanza”, señala uno de los que se peleó con él. A diferencia de Pareja, Kikuchi logró una buena proyección, con la posibilidad de ser uno de los vicepresidentes -segundo o tercero- de la Cámara Alta bonaerense. Mientras que Pareja busca adhesiones entre los concejales a cambio de puestos y contratos, al mejor estilo de la política tradicional.

 

EL TEXTO QUE ENVIÓ PAREJA POR EMAIL CONCEJALES BONAERENSES DE LA LIBERTAD AVANZA:

 

Los abajo firmantes, concejales -la totalidad de los elegidos por este frente en octubre pasado-, referentes y coordinadores de los 19 municipios de la 4ta Sección Electoral queremos dejar en claro lo siguiente:
1- Respondemos y reconocemos en el Senador Sebastián Pareja la conducción del espacio de LLA tanto en la PBA como en el Senado provincial.
2-Respondemos y reconocemos como diputados provinciales propios, solamente al bloque presidido por el Diputado Nahuel Sotelo.
3- Cualquier otro bloque conformado por otros senadores o diputados nos es completamente ajeno y alejado de nuestros intereses y propósitos.
VLLC!!
 

Comentarios