23 de Enero de 2023 - 09:06

Cumbre de la CELAC: Alberto Fernández reafirmó que Nicolás Maduro "está más que invitado"

Alberto Fernández reafirmó que Nicolás Maduro "está más que invitado" a la Argentina para participar de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que comienza este martes en la Ciudad de Buenos Aires. 

El presidente se expresó así en una entrevista con un medio brasileño y de esta manera respaldó la visita del dictador, a pesar de las críticas de la oposición y de los venezolanos residentes en la Argentina.

Nicolás Maduro en la CELAC

“Venezuela es parte de la CELAC y Maduro está más que invitado. Hasta donde yo sé, lo hará. La posición de Argentina con relación a Venezuela es impulsar, a través del Grupo de Contacto, los diálogos que se están realizando en México. Creemos que pueden dar buenos resultados. La idea es que los venezolanos decidan entre venezolanos, no con nosotros”, sostuvo el jefe de Estado al diario Folha de Sao Paulo.

Si bien está invitado, hasta el momento no se sabe si efectivamente Maduro vendrá a la Argentina o si mandará a un representante. Si viaja personalmente, el presidente Alberto Fernández analiza concederle a él también una reunión bilateral, como lo hará con el dictador cubano Miguel Díaz Canel, a quien recibirá el miércoles en la Casa Rosada.

Críticas de la oposición sobre la visita de Nicolás Maduro a la Argentina

Mauricio Macri publicó una carta en sus redes sociales en la que consideró que “la inmensa mayoría de los argentinos” sienten “vergüenza de que nuestro país se asocie con otros donde hay persecución, tortura, narcoterrorismo, presos políticos y elecciones fraudulentas que se burlan de la democracia”.

El expresidente sos tuvo que "la bienvenida a estos dictadores no la organizamos nosotros los argentinos, sino un gobierno que languidece en su mediocridad, uno que pronto se llevará el desgraciado honor de haber sido el peor gobierno de la historia de la democracia de nuestro país”.

Comentarios