18 de Junio de 2022 - 13:26

Alberto Fernández habló del avión venezolano-iraní y pidió que los ricos paguen la segmentación de tarifas

El presidente dijo que "quisieron mostrar un movimiento oscuro que no hay". Pidió que no le hagan perder tiempo a la Justicia en estos temas, y también habló de la economía. 

El Presidente, consultado acerca de si habría que terminar con las causas que "le hacen perder el tiempo a la Justicia", respondió de manera afirmativa y destacó que "es una de las cosas que más daño le hacen a la Justicia. Es muy llamativo, porque los autodenominados republicanos ponen en la Justicia un poder central y hacen bien. Ahora, la Justicia no está para resolver problemas políticas ni para prestarse a jugadas mediáticas". Con respecto al gasoducto Néstor Kirchner, apuntó la Justicia "resolvió bien en este caso y el proceso de licitación del gasoducto puede seguir adelante. El proceso de licitación seguirá adelante con toda la transparencia que debe tener y que ya tuvo hasta aquí. o que la oposición debería hacer es exigirnos que construyamos el gasoducto lo más rápido posible y no hacernos perder tiempo"

Otras definiciones del presidente:

-"La renta inesperada debe ser aprobada. En la Cumbre de las Americas, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, me preguntó por ese proyecto y me dijo que él la está impulsando. El mundo está caminando hacia ese lado. Es un problema de principio de justicia"..

-"Que los ricos paguen la segmentación de tarifas. La misma se va a hacer y los que tienen plata van a pagar lo que corresponde. Para subsidiar a los que lo necesitan soy el primero en levantar la mano, pero subsidiar a los ricos no. Que los ricos paguen lo que tienen que pagar y demos a los más vulnerables lo que necesitan. Ese es el sentido de la segmentación".

-"Los salarios todavía están bajos, porque [Mauricio] Macri tiró los salarios reales 20 puntos", pero destacó que el Ejecutivo logró recuperar "casi 3 puntos de ingreso en términos reales en medio de la pandemia".

Comentarios