01 de Abril de 2022 - 10:52

Pueblo Belgrano, el municipio de Entre Ríos que apuesta al turismo y la baja de impuestos para reactivar su economía

En la apertura de sesiones legislativas, el intendente de este “pueblo”, Mauricio Davico, anunció una reducción de impuestos para comercios y licencias de conducir. La apuesta al turismo y una ubicación estratégica: en las afueras de Gualeguaychú, y a pocas horas en auto de Buenos Aires y Rosario.
 

Con poco más de 6.000 habitantes, pero estratégicamente ubicado, Pueblo Belgrano es una localidad ubicada a dos kilómetros y medio de Gualeguaychú. Además está de camino a Ñandubaysal, el camping con vista al río más conocido -y con cómodas instalaciones, incluyendo cabañas- de la capital entrerriana -y quizás nacional- del Carnaval.

Con este panorama, y buscando enfrentar tanto el difícil panorama económico nacional, como la estacionalidad propia del turismo, el intendente de Pueblo Belgrano, Mauricio “Palito” Davico, lanzó una rebaja de impuestos en la apertura de sesiones legislativas, acompañada de inversiones en infraestructura.

Davico, que forma parte de Juntos por el Cambio, anunció la reducción o eliminación de impuestos. La inscripción de propiedades en el registro municipal, así como la licencia de conducir, pagarán la mitad de lo que abonaban hasta ahora; en tanto que la licencia de conductor profesional tiene una reducción del 80% sobre la tasa antes vigente.

Por otra parte, se elimina directamente la tasa por derecho de edificación. “Lo hacemos para potenciar nuevas obras, así como la instalación de familias”, apuntó Davico en la apertura de sesiones legislativas. “Queremos que más comercios y actividades se instalen en Puerto Belgrano”, agregó.

Por otra parte, anunció inversiones que mejoran tanto la calidad de vida de sus habitantes (actuales o futuros) como el potencial turístico. Entre ellas, $ 38 millones en Cordón Cuneta, $ 13 millones para la renovación total de señalética y $ 7 millones en el Programa Somos, de aporte económico a entidades intermedias.

En su discurso de apertura legislativa, Davico enfatizó que “Pueblo Belgrano es uno de los destinos turísticos más ordenados de la provincia, con el 100% de sus 116 complejos homologados o en trámite de homologación”. Con la apuesta a esta industria sin chimeneas, a la construcción, a la instalación de nuevas empresas y familias, Davico apuesta al crecimiento de su hoy pueblo, que podría convertirse en ciudad.

Para ello, apostó por un rol más eficiente del Estado, combinando la baja de impuestos con la inversión social y en infraestructura. La apuesta de fondo es aprovechar tanto a los nativos de Gualeguaychú que buscan una desconexión (de fin de semana, o ciudad-dormitorio) muy cercano, como a los porteños -ubicados a 230 kilómetros- y rosarinos, distantes 260 kilómetros.

Comentarios