25 de Noviembre de 2022 - 09:17

La Corte Suprema dispuso tomarles juramento a los representantes de Diputados en el Consejo de la Magistratura mientras evalúa la decisión sobre los Senadores

Aclararon que el conflicto por los dirigentes que ocuparán un puesto en el Consejo por el Senado de la Nación, “se encuentran a estudio del Tribunal, por razones que son de público conocimiento”.

La Corte Suprema de Justicia dispuso este jueves por la tarde tomarle juramento a los representantes de la Cámara de Diputados que integrarán el Consejo de la Magistratura

Asimismo, aclaró que los dirigentes que ocuparán también un puesto en el Consejo por el Senado de la Nación, “se encuentran a estudio del Tribunal, por razones que son de público conocimiento”. Es por el conflicto entre el oficialismo y la oposición por la designación de Martín Doñate o Luis Juez.

Días atrás, la Corte formalizó en el cargo a los enviados de los otros estamentos, los abogados, los jueces, los académicos y el del Poder Ejecutivo, que cumplirán funciones hasta el 2026.

Diputados que integrarán el Consejo de la Magistratura 

A través de un acuerdo, la Corte avanzó con la designación de los diputados Vanesa Raquel SileyRodolfo Tailhade, Álvaro González y Roxana Nahir Reyes, en el organismo encargado, entre otras cosas, de designar y destituir jueces.

Hasta el momento, además de los diputados, que lo harán próximamente, ya juraron en el cargo los representantes de los jueces, Alberto Lugones, Diego Barroetaveña, Agustina Díaz Cordero y Alejandra Provítola; de los abogados, Miguel Alberto Piedecasas, Héctor Pedro Recalde, María Isabel Jimena de la Torre y María Fernanda Vázquez; de los académicos, Hugo Galderisi y Guillermo Ricardo Tamarit, y del Poder Ejecutivo, Gerónimo Ustarroz.

Comentarios