28 de Noviembre de 2022 - 17:04

Homenaje a Hebe de Bonafini en Plaza de Mayo tras su muerte: Alberto Fernández no fue invitado

Harán la tradicional ronda de los jueves a la Pirámide de Mayo. Participarán diversas organizaciones sociales, sindicales y de derechos humanos así como distintos dirigentes políticos. 

Un acto en homenaje a Hebe de Bonafini, presidenta de Madres de Plaza de Mayo fallecida este domingo a los 93 años, tendrá lugar este jueves a las 15:30 en Plaza de Mayo. Estarán presentes diversas organizaciones sociales, sindicales y de derechos humanos, al igual que distintos dirigentes políticos.

Ttras el duro comunicado de las Madres contra Alberto Fernández en rechazo al saludo presidencial por la muerte de Hebe de Bonafini, el primer mandatario no fue invitado a la ceremonia. 

En cambio, estará toda la primera plana del kirchnerismo y las agrupaciones afines: La Cámpora y sus satélites; ministros y secretarios nacionales vinculados a los Derechos Humanos; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que irá junto al pleno del gabinete provincial; varios intendentes K, y los movimientos sociales de buena relación con Cristina Kirchner, como el MTE de Juan Grabois, y Barrios de Pie, entre otros.

La convocatoria al homenaje a Hebe de Bonafini

La Asociación Madres de Plaza de Mayo convocó a participar de su tradicional ronda de los jueves a la Pirámide de Mayo, en memoria de quien fue su presidenta desde 1979. Allí, hace 45 años, las Madres comenzaron a pedir por sus hijos desaparecidos en la dictadura militar. 

"Los esperamos a todos y a todas en la Plaza de Mayo para abrazarnos y honrar el legado de nuestra eterna compañera Hebe", invitó desde sus redes sociales la asociación a la ronda 2.328. Estarán presentes las Madres de Plaza de Mayo Josefa de Fiore, Visitación de Loyola, Irene de Chueque, Sara Mrad y Carmen Arias, con el acompañamiento del periodista Demetrio Iramain.

"Que no haya ninguno que quede en la casa, que se vengan todos a cubrir la plaza", pidieron los organizadores en la convocatoria del homenaje, que tendrá como consigna "Amor con amor se paga".

Bonafini, en un video que la asociación publicó en sus redes sociales el domingo pasado, había expresado que: "El día que yo me muera no tienen que llorar, tienen que bailar, tienen que cantar, hacer una fiesta en la plaza porque hice lo que quise y dije lo que quise".

Por su parte, la Agrupación Hijos, anunció que estará presente para homenajearla. "Este jueves 24/11 a las 15 horas vamos a Plaza de Mayo para hacer una despedida hasta siempre a Hebe. Con el pañuelo blanco como bandera, siempre", señaló la agrupación desde sus redes sociales.

El partido político Frente Grande (FG), encabezado a nivel nacional por el intendente de Ensenada, Mario Secco y Eduardo Sigal, convocaron a Plaza de Mayo bajo la consigna “Hebe Eterna”.

En Córdoba, el Foro por la Libertad, la Democracia y los Derechos Humanos invitó a la "Celebración de la vida de Hebe de Bonafini" que se realizará por la tarde en la Plaza San Martín de la capital provincial.

Los restos de Bonafini descansarán en la Plaza de Mayo, al igual que los de Azucena Villaflor de Vicenti, la primera madre, cuyas cenizas permanecen enterradas en la base de la Pirámide de Mayo.

Comentarios