21 de Noviembre de 2022 - 11:39

Definen bono para estatales y privados

El Presidene tiene que definir en los próximos días junto al ministro de Economía, Sergio Massa, y la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, la letra chica de cómo se otorgará la asistencia económica.

El Gobierno define un bono para estatales y empleados privados ante la erosión de los salarios por la creciente inflación. Esta semana el presidente se reunirá con el ministro de Economía, Sergio Massa, y la ministra de Trabajo, Kelly Olmos para cerrar la letra chica de la asistencia económica. 

Por ahora, no se comunicó cuál será ese tope salarial, ni tampoco se precisó el monto a otorgar.

El anuncio oficial se daría a conocer en la primera semana de diciembre. Aunque el pasado 12 de noviembre Alberto Fernández lo había anticipado. En ese momento el presidente descartó aplicar una suma fija por decreto, afirmando que lo correcto sería dejar funcionar las paritarias plenamente para "recuperar el salario".

La negativa a una suma fija 

La suma fija era algo por lo que venía presionando el Kirchnerismo. Días atrás, Alberto Fernández confirmó que hubo “avances” con respecto al bono de fin de año. En París, durante la conferencia de prensa que brindó en la embajada argentina había formulado: “Las paritarias han tenido en cuenta toda esa realidad. Y la verdad es que interferir con una suma fija a los salarios más bajos también genera muchos problemas en muchos lugares porque los salarios más bajos están en los municipios y están en los pequeños comercios":

Según el rpesidente, "el riesgo que se corre en ese caso es generar un problema fiscal en los municipios y generar un problema también en muchos pequeños comercios", Y fundamentó: "no tengo ninguna duda lo resolverían haciendo que sus empleados salgan de la formalidad y pasarlos a la informalidad”.

Comentarios