13 de Enero de 2022 - 13:13

Nuevo peritaje complica más a los policías acusados por el asesinato de Lucas González

Muestra que los tres tenían signos de haber disparado armas de fuego en el momento de los hechos, lo que robustece la teoría de la "coautoría" y los iguala al momento de mensurar la pena.

Un informe pericial sobre los policías acusados de haber asesinado al joven futbolista de Barracas Central Lucas González muestra que los tres tenían rastros de haber efectuados los disparos que causaron la muerte.

Si bien por las características del proyectil extraído del cuerpo de la víctima no se podrá determinar, según otro informe balístico, quién efectuó el disparo mortal, este nuevo peritaje consolida la teoría de la coautoría de los tres acusados.

Los coautores tienen la misma pena que el autor, de modo tal que la imputación contra los integrantes de la Brigada sigue siendo la de homicidio agravado, que contempla la pena única de prisión o reclusión perpetua.

“Las muestras indicadas como recolectadas al inspector Gabriel Isassi identificadas como muestras 1, 2 y 3 presentaron partículas consistentes de residuos de arma de fuego y la identificada como muestra 4 presentó partículas características y consistentes con residuos de disparo de arma de fuego”, sostiene el nuevo informe.

En el mismo sentido, señala que “las muestras indicadas como recolectadas al oficial mayor Fabián Andrés López identificadas en el informe como muestras 5 y 7 presentaron partículas características y consistentes con residuos de disparo de arma de fuego”.

Pero en ese caso, “las muestras identificadas 6, 8 y 9 no presentaron partículas atribuibles al disparo de arma de fuego”, es decir que sobre muestras obtenidas sobre un mismo peritaje en algunos puntos se detectaron rastros y en otros no.

Finalmente, el informe precisa que “las muestras indicadas como recolectadas al oficial José Nieva identificadas en el informe como muestras 10 a 14 presentaron partículas consistentes de residuos de disparo de arma de fuego”.

El informe fue firmado por el alférez Fernando Martín Báez, de la División Análisis de Residuos de Disparo, y es un “adelanto de conclusiones parciales y preliminares”. El reporte indica que todavía hay otras 14 muestras que están siendo peritadas.

Comentarios