06 de Septiembre de 2021 - 11:11

A 10 días de las PASO, Perotti anunció que reabre las paritarias docentes

El gobernador adelantó que se reunirán con los gremios para discutir sobre la recuperación del poder adquisitivo del salario ante la inflación.

Tras los reclamos de los gremios docentes y a menos de dos semanas de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) el gobernador, quien de manera taxativa había anunciado que no adelantaría las paritarias ni las cuotas de aumentos previstos para el 2021, este miércoles confirmó que convocara a los sindicatos para octubre. El objetivo será analizar la recomposición salarial por lo que podría haber algún nuevo aumento antes de fin de 2021.

En el marco de la presentación del programa del Programa de Transformación Digital, el mandatario explicó que cada provincia propone los acuerdos con los gremios y en el caso de la provincia a principio de año se había fijado el compromiso de revisión para octubre.

«El espíritu que definió volver a sentarnos fue que los salarios no pierdan frente al costo de vida. Eso se mantiene, en octubre vamos a revisar eso. Por eso se anticipó el aumento en agosto. Las conversaciones con cada uno de los gremios nunca se han cortado«, aseguró el responsable de la Casa Gris.

Por su parte, desde Sadop Rosario reiteraron hace días atrás el reclamo a las autoridades provinciales de la reapertura de la paritarias. «No hemos recibido ningún tipo de convocatoria», afirmó el secretario general del gremio Martín Lucero.

En tanto, Sonia Alesso titular de Amsafe Provincial y de Ctera, se manifestó en sintonía con los expresado por Lucero. Habrá que esperar si en las próximas horas reciben oficialmente una convocatoria a través de la ministra de Educación Adriana Cantero.

Comentarios