07 de Febrero de 2022 - 00:25

Cuatro jóvenes internados en Rosario tras consumir drogas supuestamente adulteradas

Tres hombres y una mujer se encuentran en grave estado al consumir estupefacientes presuntamente adulterados.

Autoridades sanitarias de la ciudad  de Rosario investigan si cuatro pacientes que ingresaron al Hospital Roque Sáenz Peña en las últimas horas con cuadros de intoxicación consumieron cocaína adulterada. 

Se trata de tres hombres y una mujer de entre 22 y 41 años. De ellos, los más complicados en su estado de salud son dos varones, de 41 y 26 años, quienes presentan deterioro del sensorio y depresión respiratoria

Según se destacó, se le realizaron a todas las maniobras de reanimación y se los colocó en asistencia respiratoria mecánica, derivándolos a efectores de mayor complejidad, uno al Hospital de Emergencias (Heca) y otro al sanatorio Los Alerces. 

Las otras dos personas, una mujer de 22 años y un varón de 31, presentaron un leve deterioro del sensorio y se encuentran estables e internados en observación en el Roque Sáenz Peña. 

Del interrogatorio con los médicos surgió el antecedente del consumo de sustancias por lo que se dieron las actuaciones necesarias a diferentes áreas y al centro de toxicología y a la fiscalía federal en turno, quien ya está coordinando las tareas de investigación. El subsecretario de Investigación Criminal del Ministerio de Seguridad de la provincia, Andrés Rolandelli, se hizo presente en el lugar para interiorizarse de los hechos. 

Incluso, posteriormente llegó al hospital el hermano de uno de los intoxicados, quien entregó a la policía una bolsa de nylon que contenía en su interior tres envoltorios con aparentemente vestigios de lo consumido por las víctimas. 

Las fuentes oficiales consultadas por el diario La Capital confirmaron que se está investigando para determinar si la cocaína consumida estaba contaminada tal cual sucedió hace pocos días en la provincia de Buenos Aires. 

Comentarios