24 de Septiembre de 2021 - 08:46

Rodríguez Larreta inició una gira en los Estados Unidos

Buscando "el relanzamiento internacional" de la ciudad de Buenos Aires, la agenda del jefe de Gobierno porteño incluirá encuentros con el titular del BID y funcionarios del Banco Mundial.

Horacio Rodríguez Larreta partió sobre el cierre del día jueves a los Estados Unidos, donde desde Washington y Nueva York buscará implementar el "relanzamiento internacional de la Ciudad de Buenos Aires", ocasión en la que además se reunirá con el actual titular del BID, Mauricio Claver-Carone.

El mandatario porteño a su vez mantendrá reuniones con "especialistas de la Oficina de Cambio Climático de John Kerry, enviado especial para el Clima", como también con "Felipe Jaramillo, vicepresidente del Banco Mundial para la región de América Latina y el Caribe".

Durante la jornada de este viernes, se completará con un "encuentro con argentinos residentes en Washington", según informó la administración porteña a través de un comunicado.

Por su parte el lunes tendrá una reunión con Fred Dixon, presidente y CEO de NYC&Company, organización oficial de marketing de destinos de los cinco distritos de la ciudad de Nueva York, así como con Susan Segal, presidente y CEO de Americas Society /Council of the Americas y miembros del Council.

Claver-Carone, exasesor de Trump y hoy a cargo del BID, lo que significó una novedad que terminó con la tradición de que un latinoamericano esté al frente de ese banco regional, reconoció que la administración republicana fue determinante para que el Gobierno de Macri recibiera el salvataje del FMI.

"Yo estaba en el Fondo Monetario, y el programa más grande en la historia del Fondo Monetario lo ocupamos para la Argentina. Que se haya mal manejado el programa, que no se haya ejecutado bien por parte de Argentina, y les haya costado la elección, es una cuestión", reconoció Claver.

Tanto en la audiencia con Claver-Carone, que Larreta tiene agendada para este viernes a las 17:30, como en otras reuniones, el jefe de Gobierno tiene previsto conversar sobre "el relanzamiento internacional" de la Ciudad de Buenos Aires con la intención de "recuperar turistas internacionales, estudiantes y nómades digitales".

El secretario General y de Relaciones Internacionales, Fernando Straface, y el presidente del ente de turismo de CABA, Gonzalo Robredo, se reunirán con James Anderson, responsable de Programas de Innovación Gubernamental de Bloomberg Philanthropies, "para fortalecer la agenda estratégica de la organización con la Ciudad y explorar nuevos proyectos vinculados con la reactivación de la economía del visitante".

 

 

Comentarios