22 de Septiembre de 2021 - 12:54

Aníbal prometió a Perotti una "propuesta formal" para frenar la violencia en Rosario

El mandatario santafesino le solicitó más presencia desplegada en el territorio y un abordaje unificado. «Estas situaciones no se dan en cualquier otra provincia», alertó.

El flamante ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se reunieron este lunes para coordinar acciones ante la crítica situación de violencia que se vive en territorio santafesino y particularmente en Rosario. Tras el encuentro, que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Seguridad, Fernández sostuvo que trabajará en una «propuesta formal» para el abordaje de la problemática del narcotráfico en ese distrito y ratificó su «acompañamiento» a Perotti.

Por su parte, el mandatario provincial consideró que las fuerzas federales de seguridad deben tener una «presencia firme y fuerte en el territorio» santafesino, «acompañando» la etapa de fortalecimiento de la Policía provincial. Si bien consideró que es un tema «complejo», Fernández adelantó en declaraciones a la prensa que buscará trabajar en una «propuesta formal» para la situación en esa provincia. Del mismo modo, subrayó que quiere «acompañar» a Perotti porque el mandatario provincial tiene la «vocación de hacer las cosas en serio». «Este fue el primer gesto que hemos tenido en nuestra primera hora de trabajo, y lo califico como muy bueno«, definió el funcionario.

Por su parte, Perotti resaltó que hay una «firme decisión» del Presidente Alberto Fernández en el combate al narcotráfico y manifestó su confianza «plena» en que las acciones del flamante ministro de Seguridad irán en esa dirección. El gobernador santafesino reiteró la necesidad de «reforzar la Justicia federal» para afrontar el delito complejo y «coordinar las acciones» de seguridad en el distrito para que haya una fuerza con la «suficiente cantidad de integrantes para desplegarse en el territorio«.

También requirió «más presencia» de las fuerzas federales para custodiar a los integrantes del Poder Judicial de la provincia y avanzar en la coordinación con la Unidad de Investigación Financiera (UIF) en las causas de lavado de activos. Y remarcó la necesidad de impulsar un trabajo social y «fuertes acciones» para tener en la provincia una «instancia de recuperación productiva, acompañada de más opciones que motiven a la instancia laboral con los jóvenes», al advertir que el «delito no puede ser una salida laboral».

Antes de ingresar a la reunión con Fernández, Perotti había señalado que los distintos niveles del Estado «no pueden permitir impunidad» ante el narcotráfico y reclamó un «comando unificado» para garantizar medidas de protección. «Necesitamos que se entienda que estas situaciones no se dan en cualquier otra provincia«, afirmó el mandatario, al alertar sobre el «sicariato» que se advierte en el delito.

Comentarios