24 de Agosto de 2021 - 11:12

Más de 8 mil locales quedaron desocupados en el último semestre en Rosario

El Centro de Estudios Metropolitanos Concejalía Popular revela el crecimiento de la destrucción del empleo. Más de 8 mil locales quedaron desocupados en el último semestre en Rosario.

Desde el  Centro de Estudios Metropolitanos Concejalía Popular realizaron un informe sobre la ocupación de locales comerciales en la ciudad de Rosario. Allí se desprende que desde el 1 de febrero hasta el 1 de agosto de este año, quedaron desocupados más de 8 mil locales comerciales, en su mayoría pymes. Mañana, se hará la presentación del Informe y el Programa Integral de Recuperación de locales comerciales y Pymes productivas en Entre Ríos 343 a las 10hs.   

Según el informe, entre las causas de este problema, se encuentran la destrucción de la matriz productiva generada y agudizada por las políticas nacionales corrosivas de gobiernos anteriores, la crisis económica ante las transformaciones en la comercialización y la falta de protección de los gobiernos locales a las pymes principales promotores de generación de empleo.

El presidente de la Concejalía Popular de Rosario, Nire Roldán, habló de la necesidad de un programa que atienda estas problemáticas como el que difundirán.

En la misma sintonía con lo expresado por Roldán, semanas atrás el titular de Colegio de Corredores Inmobiliarios de la provincia, con sede en Rosario, Andrés Gariboti, precisó que la tasa de desocupación más alta se registra en la zona de los shoppings, donde se registran datos alarmantes.

Comentarios