07 de Julio de 2021 - 01:58

Le quitan el permiso de conducir a legisladora que sesionó mientras estaba al volante

La explicación de la legisladora Natalia Armas Belavi no fue suficiente para las autoridades que decidieron suspenderle la licencia hasta que sea juzgada.

La diputada provincial Natalia Armas Belavi no podrá conducir por lo menos por un tiempo, tras haberlo hecho mientras participaba a través de su teléfono celular de una sesión de la Cámara baja santafesina. La ‘diputuerca’ deberá guardarse o buscar chofer porque la Municipalidad de Santa Fe le suspendió preventivamente la licencia de conducir, hasta que su actitud sea juzgada por un Tribunal de Faltas de la capital provincial.

«Pedimos la suspensión preventiva a la Municipalidad porque nosotros no tenemos potestad para hacerlo, pero creemos que la diputada incurrió en una conducta temeraria«, sostuvo Osvaldo Aymo, subsecretario de la Agencia de Seguridad Vial de la provincia.

El funcionario remarcó que el tránsito en las ciudades es «complejo, dinámico y riesgoso» y enfatizó sobre los riesgos de utilizar los celulares mientras se conduce, tal como hizo Belavi, quien argumentó que cometió la infracción porque había ido a llevar a su hijo al pediatra.

Sin embargo, la explicación no convenció ni a las organizaciones vinculadas con la seguridad vial, que expresaron repudio y reproches, ni a las autoridades provinciales y municipales de Santa Fe.

Comentarios