29 de Julio de 2021 - 16:10

"Juanchi" Zabaleta manejará el Ministerio de Desarrollo Social que deja Arroyo

La candidatura de Daniel Arroyo dejará libre la silla del Ministerio de Desarrollo Social. El intendente del municipio bonaerense de Hurlingham, Juan Zabaleta, será quien ocupe el importante cargo. 

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, será el nuevo ministro de Desarrollo Social cuando reemplace a Daniel Arroyo, número 12 en la lista de precandidatos a diputados nacionales del Frente de Todos en la Provincia de Buenos Aires, con el fin de garantizar que una de las cajas más importantes del Estado sea manejada por una persona enfocada en la gestión y no en la campaña electoral.

Aunque no se conoce la fecha exacta en la que asumirá Zabaleta, se espera que sea en los próximos días, algo que definirá el presidente Alberto Fernández cuando en las próximas horas vuelva de Perú, donde participó de la asunción de Pedro Castillo. En declaraciones televisivas, Fernández remarcó que ya tiene el nombre del reemplazante de Arroyo, pero que esperará su regreso al país para "ordenar" el asunto.

Zabaleta nació un 29 de abril de 1967 en Haedo y comenzó su carrera política en la adolescencia, militando en el Partido Justicialista. Luego fue copiloto del Turismo Carretera junto a Luis "Patita" Minervino, con el cual obtuvieron los subcampeonatos de 1995 y 1996 ganando 13 carreras. Por su amplia experiencia en el automovilismo, colaboró con las transmisiones de "Automovilismo para Todos".

"Juanchi" es un dirigente relacionado al peronismo más tradicional u “ortodoxo” que ocupó en los últimos 15 años distintos cargos, desde varios lugares en la ANSES, la intendencia de Hurlingham. En las últimas semanas, Zabaleta jugó fuerte para defender lugares en la Provincia de Buenos Aires frente al avance de La Cámpora y de Máximo Kirchner, con quien comparte el frente pero tiene una fuerte rivalidad política.

Además, Zabaleta es uno de los intendentes bonaerenses que tuvo un acercamiento con el ex ministro Florencio Randazzo, de quien se alejó en 2017 cuando Cristina Kirchner se presentó como candidata a senadora nacional. Si bien la conexión con Alberto Fernández data de los años que acompañaron a Randazzo, en los dos años de gobierno del Frente de Todos Zabaleta se ganó un lugar de confianza en el entorno presidencial.

 

 

Comentarios