28 de Julio de 2021 - 10:32

Arrancó picante la interna santafecina de Juntos por el Cambio: "Angelini es un cangurito"

La periodista afirmó que la suplente del titular provincial de PRO se pasó al oficialismo por lo que perderían esa banca si él es el candidato y gana un escaño en el Senado.

A poco de haberse presentado las nóminas de los cuatro sectores que participarán en las PASO de septiembre, la interna para las primarias nacionales de Juntos por el Cambio fue la primera que levantó la temperatura en medio de la nueva helada. Es que la periodista Carolina Losada, una de las precandidatas al Senado nacional, cargó contra otro de los que pujan por la misma categoría, Federico Angelini, calificándolo como parte de los "candidatos canguritos", que quieren saltar de banca en banca.

«Él dijo que está dispuesto a dejar su banca en la Cámara de Diputados y saltar al Senado», apuntó Losada contra Angelini, presidente del PRO que transita la primera mitad de su mandato como diputado nacional, que dejaría inconcluso si fuera electo senador. «Esa banca (la de Diputados) va a ser tomada por el kirchnerismo, porque la que le sigue se pasó a las filas del oficialismo«, señaló la periodista y precandidata, haciendo alusión a la abogada Cesira Arcando, ex titular del partido Fe, que completaría el mandato del dirigente macrista.

"Si empezamos a tener candidatos canguritos que saltan por proyectos personales, estamos descuidando lo que más nos importa, que son las bancas", machacó Losada contra Angelini. Y remarcó que "estamos a siete bancas de que el oficialismo se quede con todo y se pierda el equilibrio de poderes" por lo que abogó porque "más gente honesta" participe en política para "empezar a generar un país viable".

"Yo me meto a trabajar en política porque lo que quiero es dejar atrás a Cristina, todo lo que representa Cristina Kirchner", dijo también la precandidata a senadora, que comparte binomio con el intendente de la norteña ciudad de Avellaneda, Dionisio Scarpin. El jefe comunal encabezó las protestas callejeras en esa zona en defensa de la cerealera Vicentín, tras el inicio de su proceso de convocatoria de acreedores. Junto con esta fórmula para el Senado, este sector interno postula en los primeros lugares de su lista para diputados al radical santafesino Mario Barletta.

Comentarios