22 de Julio de 2021 - 19:25

El intendente de Tigre, Julio Zamora, dejaría el Frente de Todos porque ya no tiene apoyo en esa fuerza política

"Se va antes de que lo echen, para que parezca que la decisión la tomó él", aseguró un funcionario cercano a Julio Zamora, intendente de Tigre, a disgusto con lo que parece un hecho consumado. Este confesor, y dos más, señalan que quizás no lo acompañen en esta "aventura individual". 

El intendente de Tigre, que llegó al cargo gracias al apoyo de Sergio Massa y Malena Galmarini, abandonaría el Frente de Todos, sello del oficialismo nacional. La información, que surgió de una nota del portal Provincia Noticias (https://provincianoticias.com.ar/nota/6301/tigre-rumores-indican-que-zamora-estaria-preparando-su-salida-del-frente-de-todos-nbsp-nbsp/), fue confirmada por tres fuentes distintas del municipio de Zona Norte. Por ahora no hay confirmación oficial ni nada que se le parezca, pero la posibilidad es muy firme.

La información desarrollada en Provincia Noticias es la siguiente: 

No es nueva la batalla que existe en Tigre, entre el actual jefe comunal, Julio Zamora, y Sergio Massa, ex intendente. En las últimas horas varios rumores indicaron que el acalde estaría preparando el terreno para una salida del Frente de Todos, sabiendo que no tendría el apoyo total del oficialismo en los próximos comicios. 

En el “principado” de Tigre corren varias versiones, donde algunos dicen que el propio Zamora estaría armando o buscando una salida “para más adelante”. Indican que habría inscripto su partido vecinal, Unidos por Tigre y entablado conversaciones con allegados a Florencio Randazzo. 

Como botón de muestra, en los pasillos de la comuna señalan que allegados al jefe comunal mantuvieron reuniones con los dirigentes randazzistas del distrito y la zona, encabezados por el ex massista Martín Jofre. 

En tanto, en el caso de que Zamora pegue el portazo, Malena Galmarini está dispuesta a dirimir el poder en el distrito, y contaría con el apoyo de Máximo Kirchner y toda la tropa camporista de la comuna. 

A esto hay que sumarle el cónclave entre los popes del massismo con Emilio Pérsico, líder del Movimiento Evita, de gran convocatoria en la zona. 

En tanto, desde el massismo como desde el zamorismo buscan la unidad en el distrito, sabiendo que, a río revuelto, Segundo Cernadas o Nicolás Massot, pueden llevarse la ganancia final.  

 

 

Comentarios