20 de Julio de 2021 - 18:25

Lammens: "Recién a fin de año reabrirán las fronteras"

El ministro de Turismo consideró que en el último trimestre del 2021 se podrá evaluar que lleguen al país turistas extranjeros.

El ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, confirmó que a mediados de agosto próximo será lanzado nuevamente el paln Pre Viaje de cara a las previsiones de la temporada de verano, luego del “éxito total” que tuvo ese programa durante el año pasado.

En ese sentido, destacó que en la primera edición del PreViaje, “más de 600.000 argentinos y argentinas viajaron por el país”, y remarcó su carácter “absolutamente federal y redistributivo, que impactó en las economías locales”.

”Vamos a estar lanzando el PreViaje con el presidente y con muchos de los gobernadores para viajar a partir de diciembre, porque fue un éxito total y a la industria la ayudó mucho”, aseveró Lammens 

En ese marco, estimó que, merced al avance de la campaña de vacunación, “en el último trimestre del año” se podrá evaluar una “apertura de fronteras” que permita recibir turistas extranjeros.

”Nosotros creemos que el último trimestre vamos a estar ya con el proceso de vacunación tan avanzado que nos va a permitir abrir las fronteras y tener turistas extranjeros”, pronosticó Lammens.

¿Cómo es el plan PreViaje?

Meses atrás, el plan Previaje consistió en la entrega de un subsidio a los turistas equivalente al 50 por ciento del valor del gasto que efectuaran en la contratación de un viaje para realizar entre enero y diciembre de 2021, con un tope de reintegro de un máximo de 100 mil pesos y un mínimo de 5 mil pesos.

Después de cargar los comprobantes de compra en la web, el beneficio aprobado se acreditaba en la Billetera Electrónica BNA+ (disponible en Google Play y AppStore) y se podía optar también por recibir una tarjeta precargada expedida por el Banco de la Nación Argentina.

 

Comentarios