Santa Fe aumentó un 80% el valor de los adicionales policiales
El anuncio estuvo a cargo del ministro santafecino Jorge Lagna quien insistió en que el objetivo es tener una fuerza «más equipada y mejor paga».
El Ministerio de Seguridad de la provincia anunció un aumento del 80% en el valor de las Órdenes de Servicio Extraordinario de Seguridad y Prevención (Osesp) que realizan policías santafesinos. Así, a partir del mes de julio, las llamadas horas Ospe valdrán 180 pesos para el horario entre las 6 y las 22. Y en el caso de los servicios luego de ese horario, se sumará un 20% al valor.
Desde el gobierno provincial aclararon que el valor de las horas Ospe no se actualizaba desde 2018.
El anuncio estuvo a cargo del Ministro de Seguridad, Jorge Lagna, durante un acto de entrega de motos para dependencias policiales del norte santafesino. «Nuestro principal objetivo es tener una policía más capacitada, más equipada y mejor paga. Por ello, les otorgamos un plus a los policías de calle«, expresó Lagna,
«El gobernador Perotti firmó un aumento del 80% para las horas conocidas como Ospe, y estamos trabajando en otros incentivos para el personal policial», ratificó luego.
En el marco del Plan Integral de Seguridad, Lagna entregó cuatro motos para el departamento Garay, destinadas a las localidades de Helvecia, Cayastá, El Laurel y Santa Rosa de Calchines y otras cuatro motos para el departamento San Justo, de las cuales tres quedan en la Unidad Regional de San Justo y una va a la localidad de Gobernador Crespo.