19 de Julio de 2021 - 11:36

Rodríguez Larreta anunciará la vuelta a la normalidad en las escuelas porteñas

Será a través de un plan progresivo que, si bien priorizará a los alumnos del secundario, abarcará a todos los niveles. 

Este lunes, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunciará, junto a distintos miembros del gabinete porteño, un plan progresivo para el regreso a la presencialidad escolar después de las vacaciones de invierno.

Dicha estrategia se extenderá durante el primer mes del segundo semestre escolar y, según declararon las fuentes a Infobae, se "revisará el concepto de burbujas", que fue utilizado para el regreso de la presencialidad durante la pandemia, impidiendo que todos los estudiantes asistan a la escuela la jornada completa, y pasaría a ser los grados o años completos.

Cabe resaltar, también, que se priorizará a los alumnos del secundario, aunque el plan contemplará todos los niveles de las escuelas porteñas para que la educación escolar vaya volviendo de manera paulatina a la normalidad.

El anuncio se dará en conferencia de prensa desde el Polo Educativo de Mataderos y contará con la presencia de los ministros de Educación y Salud de la Ciudad, Soledad Acuña y Fernán Quirós, respectivamente; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; y el subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales, Francisco Resnicoff.

 

Comentarios