16 de Julio de 2021 - 15:56

Se anotaron 56 listas para competir en las PASO de concejales rosarinas

La cantidad inscripta en 2021 marca un incremento respecto de las 36 que compitieron en 2019 y las 43 que lo hicieron en 2017.

El Tribunal Electoral provincial terminó de procesar los datos de las listas que se inscribieron para participar de las PASO municiapales y confirmó que son 56 las que competirán en las elecciones de concejales de Rosario. La cantidad inscripta este año marca un incremento respecto de las dos PASO anteriores. En 2019 habían sido 36 y en 2017, 43. 

Entre ellas, se encuentran diez listas que pujarán en la interna del Frente de Todos, ocho en las de Juntos por el Cambio y Unite por la Vida y la Dignidad, cinco en el Frente Progresista Cívico y Social y Primero Santa Fe y dos en el Frente de Izquierda y de Trabajadores, el Partido Autonomista y Soberanía Popular. Por Ciudad Futura, Igualdad y Participación, Lealtad y Dignidad, Mejor, Frente para el Cambio, Movimiento al Socialismo, Movimiento Independiente Renovador y Unión por la Libertad, en tanto, solo se anotó una.

Las nóminas presentadas tienen 15 integrantes titulares y ocho suplentes, por lo que son 1.288 las rosarinas y rosarinos que resolvieron candidatearse para las 13 bancas del Concejo Municipal que están en juego. A nivel provincial, en tanto, se inscribieron 1.464 listas para los comicios en que se elegirán intendentes de 14 ciudades, concejales de 59 y presidentes y comisiones comunales de 306 localidades.

Tras completarse el procesamiento de las presentaciones, el Tribunal Electoral revisará los datos y en caso de encontrar errores los notificará a los apoderados. El sábado, cada lista deberá presentar los avales. «Lista que no presenta adhesiones, se cae», recordó el Secretario Electoral Pablo Ayala, al tiempo que estimó que unas 200 de las 1.464 nóminas presentadas podrían caerse por no cumplir todos los formalismos vigentes. Tras controlar datos y avales, el martes 27 de julio el Tribunal Electoral anunciará cuáles son las listas oficializadas y las publicará en su web.

Comentarios