13 de Julio de 2021 - 13:08

Evacuaron el aeropuerto de Rosario por una amenaza de bomba, hubo allanamientos

El incidente se producía en la misma mañana en la que la Policía Federal allanó la casa de Mario Segovia, el narco que es conocido como "El Rey de la Efedrina". 

La ciudad santafesina de Rosario ha vivido momentos de angustia y tensión cuando el Aeropuerto Internacional de "Islas Malvinas" debió ser evacuado este mediodía luego de recibirse una amenaza de bomba que se concretó con un llamado telefónico.

Los pasajeros que se encontraban a punto de abordar un vuelo quedaron a la intemperie con sus equipajes, mientras el aeropuerto que está en el barrio de Fisherton era revisado minuciosamente por efectivos de fuerzas federales.

El hecho se dio en la mañana en la que la Policía Federal allanó la casa de Mario Segovia, el narco que es conocido como "El Rey de la Efedrina" y que fue condenado por el tráfico de drogas, situado en el mismo barrio de la urbe rosarina, aunque por el momento no se había develado conexión entre ambos hechos.

"Tengo una bomba", manifestó previamente el sujeto, de quien no se conoce aún la identidad. Ante ello, fue inmediatamente detenido por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), quien activó el "protocolo" y desalojó las instalaciones del aeropuerto.

"Tengo una bomba", manifestó previamente el sujeto, de quien no se conoce aún la identidad. Ante ello, fue inmediatamente detenido por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), quien activó el "protocolo" y desalojó las instalaciones del aeropuerto.

Dada la situación, los pasajeros, que debían abordar un vuelo a Neuquén, junto a los empleados de Fisherton (denominación con la que se conoce a este aeropuerto) se vieron obligados a evacuar la terminal y ubicarse en el estacionamiento por su propia seguridad. 

El avión privado que esta tarde tomaría Lionel Messi, para continuar con su descanso junto a su esposa y sus tres hijos, se encuentra desde el domingo -día que llegó junto a Di María y Lo Celso- en la pista. 

Además hoy viajaban el plantel de Central a Venezuela

La Policía Federal Argentina (PFA) allanó este martes la casa de Mario Roberto Segovia, condenado por narcotráfico en una de las causas más resonantes de la década pasada. El procedimiento en la residencia del “Rey de la Efedrina” en Rosario incluye operativos en otras localidades.

Agentes de las fuerzas de seguridad comenzaron a trabajar a primera hora en la vivienda ubicada sobre Álvarez Condarco al 400 bis. En primera instancia trascendió que el despliegue está ligado a una investigación sobre fabricación y distribución de armas en la ciudad de Buenos Aires.

Además del operativo en las fueras de Fisherton, cerca del límite con Funes, la orden judicial dispuso 10 allanamientos, incluyendo la localidad de Maciel y Capital Federal.

De manera preliminar, fuentes consultadas por Radio 2 apuntaron que ya había personas detenidas y municiones secuestradas como resultado de los operativos. Sin embargo, se mantenía bajo reserva la supuesta conexión del “Rey de la Efedrina” con los delitos en investigación.

Segovia tiene 47 años y en junio de 2020 le rechazaron un pedido de libertad condicional. Actualmente se encuentra alojado en el penal del partido bonaerense de Ezeiza mientras cumple una pena de prisión efectiva de 17 años y 6 meses por el contrabando de casi 300 kilos de efedrina con destino a México.

 

Comentarios