08 de Junio de 2021 - 14:14

Casi 100 gendarmes de La Quiaca dieron positivo de coronavirus

Aún no se tomaron medidas respecto a esta situación, ya que esperan los resultados de nuevos testeos y la evolución del brote en los próximos días.

Durante estos últimos días, el Escuadrón 21 de Gendarmería Nacional, en La Quiaca, paso fronterizo con Bolivia, registró casi 100 contagios de coronavirus.

Si bien la situación de los gendarmes en la ciudad jujeña preocupa, fuentes oficiales informaron que evaluarán cómo evoluciona el brote de COVID-19 en los próximos días.

Al momento, la plana mayor de la fuerza fue afectada por este contagio masiva. Entre ellos, se encuentran Gustavo Ariel Kujarchik, el jefe del Escuadrón 21, quien fue internado en Salta, y Pedro David Guerrero, el segundo al mando, que se encuentra hospitalizado en La Quiaca.

Al mismo tiempo, también se confirmó el contagio de los responsables del puente internacional, de personal y Sección Núcleo, según reportó El Tribuno. De acuerdo a lo detallado por el medio, son aproximadamente 80 gendarmes los que dieron positivo, mientras que otros veinte esperan el resultado del test.

La fuerza, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, está a la espera de cómo evoluciona el brote durante esta semana. Mientras tanto, Sabina Frederic, la titular de la cartera, ya fue notificada y está al pendiente de novedades respecto a la salud del Escuadrón 21 a la par que el gobierno provincial prepara la campaña de vacunación para los gendarmes.

 

Comentarios