11 de Junio de 2021 - 11:08

El promedio de muertes diarias por COVID-19 aumentó un 9% durante la última semana

El promedio de muertes diarias aumentó un 18% en la provincia de Buenos Aires, mientras que en CABA un 3% y, en el resto del país, un 2%.

Apesar de que la campaña de vacunación sigue avanzando en Argentina, la segunda ola de COVID-19 sigue golpeando al país a pesar del descenso en las cifras diarias de nuevos contagios.

Y es que, de acuerdo a los reportes del Ministerio de Salud de la Nación, se registró un aumento del 9% del promedio de fallecimientos diarios por coronavirus respecto en la última semana.

Respecto a esto, la provincia de Buenos Aires es la jurisdicción donde se encuentra el principal foco de decesos por coronavirus: durante la última semana el promedio de muertes diarias aumentó un 18%, mientras que en CABA un 3% y, en el resto del país, un 2%

Este viernes a las 23:59 vencerá el DNU firmado por el Poder Ejecutivo semanas atrás y, durante el día de hoy, las autoridades evaluarán cuáles serán las medidas con las que se trazará el rumbo de lo que resta del mes de junio.

El pasado jueves, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, mantuvo encuentros con sus pares de Provincia y Ciudad, Carlos Bianco y Felipe Miguel, respectivamente, y, después, junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, encabezaron un encuentro virtual con epidemiólogos para delinear cómo repercutió la segunda ola en estas últimas semanas.

 

 

Comentarios