03 de Mayo de 2021 - 11:07

Alberto le tomará juramento a Alexis Guerrera, nuevo ministro de Transporte

Según lo que se informó de manera oficial, el acto que nombrará a Guerrera como nuevo miembro del Gabinete tendrá lugar en Casa Rosada a las 12 de este lunes.

En el mediodía de este lunes, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, tomará juramento a Alexis Guerrera, quien asumirá como titular del Ministerio de Transporte luego del fallecimiento de Mario Meoni.

Según lo que se informó de manera oficial, el acto que nombrará a Guerrera, quien se desempeñaba como presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, como nuevo miembro del Gabinete tendrá lugar en Casa Rosada.

Además, Guerrera fue intendente de su natal partido bonaerense de General Pinto entre 2003 y 2019. Durante 2016, abandonó el Frente para la Victoria y se sumó a las filas del Frente Renovador, donde entabló una excelente relación con Sergio Massa, actual presidente de la Cámara de Diputados, que perdura hasta el día de hoy.

Este es el cuarto cambio de Gabinete que Alberto Fernández realiza en toda su gestión: el primero fue la asunción de Jorge Ferraresi tras la renuncia de María Eugenia Bielsa al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat; el segundo fue Carla Vizzotti, quien fue nombrada como titular de la cartera sanitaria luego del escándalo del vacunatorio VIP y, por último, Martín Soria como el flamante ministro de Justicia y Derechos Humanos luego de la renuncia de Marcela Losardo.

 

Comentarios