26 de Febrero de 2021 - 08:37

Central prioriza a juveniles en vez de contratar un volante extranjero

Autoridades del club apuestan a los más jóvenes de la institución, mientras aguardan la definición sobre una nueva incorporación al equipo conducido por Cristian González. El Canalla recibe el lunes a Godoy Cruz en el Gigante de Arroyito.

Los dirigentes del fútbol de Rosario Central priorizan hasta ahora apostar por los volantes juveniles del club en vez de avanzar en la contratación de uno de los mediocampistas extranjeros que les interesa para reemplazar a Fabián Rinaudo, quien el miércoles fue operado del tendón rotuliano de la rodilla izquierda y se perderá el resto de la Copa de la Liga.

"Estamos viendo algunos jugadores porque todavía nos quedan dos días (de la prórroga de una semana que les dio la AFA para reemplazar al lesionado Rinaudo), pero es un tema que todavía no está resuelto. Si no hay un jugador que sea mejor, vamos a apostar a los juveniles", informó uno de los dirigentes del fútbol de Central a Télam.

En este sentido, otro de los integrantes de la mesa chica "canalla", confió a esta agencia que "la idea es tratar de traer un jugador de experiencia. Pero tampoco vamos a hacer locuras y, si no hay nada potable esta semana, vamos a ir con los pibes porque el torneo es muy corto y no podemos estar dando tantas vueltas".

Rosario Central tiene en la mira al volante uruguayo de Atlético Rafaela Emiliano Romero, de 28 años, así como a su compatriota Martín Rabuñal, de 26 años, de Defensor Sporting de Montevideo, y al chileno Carlos Carmona, de 34 años, de Colo Colo, de Chile.

En tanto, el director técnico "canalla", Cristian "Kily" González evalúa cómo armar el equipo que recibirá el lunes a Godoy Cruz en el Gigante de Arroyito y una de sus dudas es elegir al acompañante del volante central Rodrigo Villagra, puesto en el que aparece el mediocampista Rafael Sangiovani como uno de los candidatos a entrar, como hizo en el segundo tiempo de la derrota con River, por 3 a 0.

"Pueden jugar Villagra y Sangiovani, en un doble 5, o puede cambiar el esquema y dejarlo a Villagra como único 5", abundó uno de los dirigentes consultados por esta agencia.

Comentarios