25 de Febrero de 2021 - 09:55

La provincia financiará la obra de apertura de Boulevard Seguí en Rosario

El gobernador Omar Perotti encabezó junto al intendente de Rosario, Pablo Javkin, el acto que se realizó en el barrio Tablada. Para llevar adelante los trabajos se dispone de un presupuesto oficial de más de 167 millones de pesos.

El mandatario provincial de Santa Fe, Omar Perotti, firmó junto al jefe comunal de Rosario, Pablo Javkin, un convenio en el marco del Plan Incluir. El encuentro se realizó frente a vecinos del barrio Tablada, en el sur de la ciudad de Rosario.

En ese marco, el gobernador expresó  la “satisfacción de llegar a un barrio con el intendente Pablo Javkin y el senador Marcelo Lewandowski para anunciar una obra que trabajamos juntos, que priorizamos juntos. Nosotros lo decimos todos los días: las cosas buenas para la gente no se cortan, se mejoran; lo único que se tiene que cortar es el vínculo con el delito para que podamos vivir más seguros todos, y ese es el mayor desafío que tenemos”.

La puesta en marcha de la obra permitirá  la apertura de Boulevard Seguí, desde su actual extensión hasta calle Ayacucho. Para la ejecución del trabajo se destinará del presupuesto oficial más de 167 millones de pesos, según lo informado por fuentes ministeriales.

Perotti, aseguró que “estar poniendo en marcha este programa es tomar las cosas buenas que otros programas que la provincia tuvo y mejorarlos, fortalecerlos, llevarlos a todo el territorio santafesino. El programa va a llegar a todos y por eso se llama Incluir, porque vamos a trabajar con municipios, comunas, clubes y organizaciones sociales, con cada uno de ellos donde el Estado tiene que fortalecer su presencia”.

Además, resaltó las bondades del plan Incluir “porque en su esencia sintetiza el reconocimiento a miles de personas que ponen su tiempo en una organización, en un comedor, o en una cooperadora”

Del acto también participaron diversos funcionarios, entre ellos,  el ministro de Gestión Pública de Santa Fe, Marcos Corach; el secretario de Políticas de Inclusión y Desarrollo Territorial, Fernando Mazziotta; y el senador provincial Marcelo Lewandowski, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Por último, el responsable de la Casa Gris aseguró que las obras se realizaron “en un año duro”, marcado por la pandemia. “Trabajar junto a cada uno de los intendentes y presidentes comunales. Y vamos a seguir haciendo el esfuerzo este año también. Pero no lo haremos desde una oficina, sino desde acá, delante de cada uno de ustedes, de los vecinos, porque tenemos el compromiso de iniciar obras como esta”, enfatizó el gobernador Perotti.

Comentarios