24 de Febrero de 2021 - 01:19

El Presidente participó de una Sesión Solemne de la Cámara de Senadores

Este martes en el Senado mexicano, el canciller Casaubón recibió al presidente Alberto Fernández en una sesión solemne, en el acto también estuvo el canciller Felipe Sola.

En la ceremonia estuvieron presentes los coordinadores de la Junta Política de los distintos grupos parlamentarios que están encabezados por Ricardo Monreal Ávila, presidente de la junta de coordinación. Óscar Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Mesa Directiva del Senado, fue el encargado de reanudar la sesión para darle lugar al presidente argentino Alberto Fernández, dijo que su visita es parte de la consolidación de la relación estratégica entre México y Argentina frente a la crisis por la enfermedad del coronavirus.

El mandatario argentino dio un discurso encaminado a superar la pandemia causada por el COVID-19. Dijo que todos los países deben tener la oportunidad de desarrollarse y crecer económicamente donde los representantes políticos tomen acciones.

“Es una pandemia que enferma a muchos y mata a otros tantos. Y frente a tanto dolor y tanta muerte creo que es una buena oportunidad para la gente de la política, esos somos nosotros, es una buena oportunidad, reflexionar un poco”, dijo Alberto

“Todavía luchamos con ese mundo desigual que existía antes de la pandemia pero que ahora se evidencia en cosas más miserables, la desigualdad ahora aparece cuando de todas las vacunas que se produce, solo diez países la disfrutan y el resto pelea tan solo para que cumplan los contratos que firmamos con esos productores”, enfatizó el presidente argentino.

En su discurso también trató el tema de la igualdad de género, la no discriminación y crear más oportunidades para que las mujeres tengan las mismas condiciones laborales con un salario justo. Los asistentes al evento aplaudieron esta afirmación.

En la sesión Fernández recibió la medalla Belisario Domínguez como símbolo de su colaboración conjunta con el gobierno mexicano y su labor por trabajar una relación política exitosa para distribuir dosis de vacuna a México y Latinoamérica.

Eduardo Ramírez destacó la colaboración del gobierno argentino para que las autoridades de salud mexicanas pudieran recibir dos embarques con 12 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 para la campaña de vacunación.

 

 

Comentarios