03 de Diciembre de 2021 - 11:29

Pablo González, presidente de YPF, participó en la Conferencia Anual de UIA junto a Marcos Bulgheroni, CEO de PAE

El Presidente de YPF Pablo González señalo: ". Estamos por cumplir 100 años en un momento de transición energética". También apuntó que e-¨estamos recuperando a YPF. Obtuvimos ingresos consecutivos superiores a los 1000 millones de dólares y logramos bajar la deuda a 2 veces".

"Estamos logrando resultados por encima de las expectativas: 59 de los 100 pozos más productivos de Vaca Muerta son de YPF; la producción de crudo no convencional pasó de 38.000 barriles a 58.000 barriles; dos tercios de la producción de YPF ya proviene del no convencional. En dos años vamos a lograr el auto abastecimiento con el crecimiento que tenemos en Vaca Muerta.

Se anunció la construcción de un nuevo gasoducto para transportar el gas. La primera etapa, con financiamiento del Presupuesto y con el aporte especial a las grandes fortunas que le correspondía a YPF vía IEASA. Para el segundo tramo, estamos hablando con las empresas para financiarlo y poner como contraprestación transporte no interrumpible. 

Estamos trabajando con el Ministerio de Desarrollo Económico para darle apoyo a las PYMES. YPF trabaja con más de 5000 empresas en todo el país. Creamos el programa YMPULSO que brinda asistencia técnica y financiamiento para que las pymes puedan sumarse a este proceso de crecimiento. Y también hay una línea especial para financiar capital de trabajo". 

Confiamos en que va a haber una norma que acompañe todo este proceso.

 

 

Comentarios