27 de Octubre de 2021 - 20:26

Gendarmes llegan a Santa Fe para controlar las zonas ‘más calientes’

Así Lo Confirmó El Ministro De Seguridad Provincial Jorge Lagna Tras Reunirse Con El Intendente Emilio Jatón. Además, Adelantó Que Se Conformará Un Comando Conjunto Que Evaluará La Actuación De Los Efectivos Federales En La Provincia.

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, anunció este miércoles que a la ciudad de Santa Fe se enviarán 102 efectivos federales de los 575 llegados a la provincia. La medida fue confirmada tras una reunión que mantuvo con el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón. Ambos funcionarios acordaron que los gendarmes serán ubicados estratégicamente para cubrir las zonas “más calientes” de la ciudad.

En ese sentido, Jatón explicó que “cuentan con mapas de calor que comparten con la Policía”. “Sabemos dónde están los lugares de conflictividad y en esas zonas es donde vamos a trabajar con operativos multiagenciales”, precisó el intendente. Al mismo tiempo, agregó que “la fuerza federal va a cumplir una tarea de seguridad ciudadana”.

Por su parte, el ministro recordó que llegarán 40 patrulleros al área metropolitana de Santa Fe y las unidades rotas serán reparadas.  “Vamos a calmar bastante el clamor de la gente en cuanto al patrullaje, no se llega a todos lados como se debería llegar. Es una realidad, estamos poniendo una buena inversión en hombres y en recursos económicos para mejorar esa situación”, remarcó Lagna.

” Se ha generado un comando conjunto que va a funcionar todas las semanas, donde haremos evaluaciones con las fuerzas”, adelantó el responsable de la seguridad en todo el territorio santafesino.

En ese contexto, el funcionario anticipó que en los próximos días comenzará a funcionar un destacamento en la zona de Playa Norte, situado en calles French y Riobamba. “Es una zona muy conflictiva, sobre todo con el crecimiento del delito en barrio Guadalupe; esto es un reclamo de los vecinos del lugar”, concluyó Lagna.

Comentarios